Imagen de la prueba de acceso a la Universidad realizada el pasado junio en Alaior | Josep Bagur Gomila

TW
17

Los «desastrosos» resultados en la materia de Historia de España en la Prueba de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PBAU), antes conocida como selectividad, han generado un gran malestar en la comunidad educativa de la Isla. Prueba de ello es el comunicado realizado por el departamento de Geografía e Historia del IES Joan Ramis i Ramis, al que se han adherido el claustro y el consell escolar de dicho centro, además de los departamentos de la citada asignatura de la Escola d'Art de Menorca y los institutos Josep Miquel Guàrdia, Josep Maria Quadrado, Biel Martí y Cap de Llevant.

En el citado documento se hace referencia a que desde hace unos años la asignatura «lejos de provocar curiosidad y ganas de conocer más nuestra historia, provoca miedos e incertidumbres». En ese sentido, se quejan de que el temario es «exageradamente extenso» para las tres horas semanales que se dedican a esa disciplina académica, que dicen resultan «insuficientes».

Noticias relacionadas

El comunicado alude también a «la falta de empatía y facilidades por parte de la UIB». Reconocen que, tras años de insistencia, sí han conseguido una reducción de temario, pero su extensión todavía hace complicado el estudio y por ello piden que se recorte como en otras regiones.

Desde la comunidad educativa son conscientes de que cualquier alumno puede tener un mal día, «pero es del todo imposible que tantos estudiantes hayan obtenido notas tan bajas», sostienen. Y es que según explican, los resultados de Balears en la materia de Historia de España han sido los peores de todo el país.