El creativo menorquín, primero por la izquierda, con otros miembros de Geometry Global en el festival Cannes Lions

TW
0

Lluís Rotger Vidal (Maó, 1988), creativo de publicidad, ha recogido cuatro premios en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions por su proyecto «Touching Masterpieces».

El trabajo premiado en la ciudad francesa consiste en una experiencia de realidad virtual que permite a las personas invidentes disfrutar del arte usando unos guantes con reacción táctil. Rotger desarrolló el proyecto para la firma para la que trabaja, Geometry Global, en colaboración con Neurodigital, una startup de Almería.

Carrera

«Touching masterpieces» ha conseguido una medalla de plata y otra de bronce en la categoría de trabajo digital; otra de bronce en el apartado de innovación y una tercera de bronce en materia de Salud.

En total competían en Cannes Lions cerca de mil proyectos. Rotger, que reside desde septiembre de 2015 en la ciudad de Praga, presentó también a concurso otra propuesta desarrollada en la maratón de la capital checa, en la que mediante un chip en el dorsal de los corredores se medía el tiempo que hacían y cuántos competidores adelantaban, con descuentos en la tienda de merchandising si mejoraban su marca.