Con el acto, la UIB celebró el fin de curso para los alumnos de Secundaria

TW
2

La sede de la extensión universitaria de Can Salort acogió este viernes por la tarde el acto de entrega de los premios en los diversos concursos entre los estudiantes de Secundaria de Menorca. Entre ellos, fueron los de las olimpiadas de diversas asignaturas, como Antoni Mercadal, del IES Joan Ramis (inglés); Miquel Tudurí, del IES Joan Ramis (biología); Luis Sintes, del IES Joan Ramis (economía); Alberto Sintes, del mismo instituto, en la de filosofía; Edurne Martínez, del IES Cap de Llevant, en geología; Adrià Sintes, del IES Joan Ramis, en historia; José Martínez y Marta Meler, del IES Ma. Àngels Cardona, en historia contemporánea; Clara Puig, del IES Cap de Llevant, en la de lengua catalana; Hugo Florit, del IES Josep Miquel Guàrdia, en la de lengua y literatura clásicas; Lluís Carreras, del IES Joan Ramis (matemáticas); Sílvia Pérez y Álex Panisello, también de este instituto (química), y Jordi Mascaró, del IES Josep Miquel Guàrdia, en la miniolimpiada de biología y geología; Maria Martí, del IES Joan Ramis, en la miniolimpiada de filosofía y Julia Calvo, también del Ramis, en la miniolimpiada de química.

Por otro lado, también se entregó el premio del primer certamen de proyectos química 'Química a ca nostra'. El tercer premio fue para el equipo del IES Pasqual Calbó formado por Víctor Fernández, Azarías Roca, Jordi Ramón Téllez y Miquel Tudurí, autores del proyecto 'Els desembossadors. Un estudi sobre la composició i el seu efecte'.

Finalmente, los menorquines mejor clasificados en las pruebas Cangur de matemáticas también fueron reconocidos. Estos fueron José Ontanilla, de tercero de ESO del IES Pasqual Calbó; y los estudiantes de cuarto de ESO Francesc Coello (IES Biel Martí), Carlos Gomila (La Salle de Alaior) y Núria Pons (Sant Francesc de Sales). De primero de Bachillerato los mejores menorquines fueron Daniel Esbert (IES Biel Martí) y Valerio Andea (IES Pasqual Calbó), y de segundo, Neus Triay (IES Joan Ramis) y Manel Vinent, del instituto de Alaior.