Trazado actual de la carretera general y, a la izquierda, la estructura para regular el enlace de Rafal Rubí. | Gemma Andreu
29/05/18 1:36
Las seis entidades que alertaron del impacto que el puente de la carretera general a su paso por Rafal Rubí produce sobre las dos navetas ubicadas en las proximidades muestran su apoyo al informe externo encargado por el Consell, «ya que hasta ahora no se ha afrontado el problema en todas sus dimensiones». Piden la modificación del proyecto sin menoscabar la seguridad viaria y con respeto al paisaje, «ya que no son incompatibles el uno con el otro», señala el escrito firmado por los representantes del IME, Ateneu, Coaib, GOB, Museu de Menorca y Colegio de Arqueólogos.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de mayo en Kiosko y Más
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo sugiero a los del periódico MENORCA que envíen allá a uno de sus ´tres magníficos fotógrafos ( necesitarán una escalera) y suban a esa especie de plataforma y tomen fotos de las navetas y su entorno mostrándonos las vistas a contemplar desde el nuevo " mirador de Rafal Rubí" y suban una mesa con sombrilla y butacas y pongan unos/unas modelos y hagan un reportaje de moda o de atracción turística con unas bonitas fotos mostrando un relax a la sombra de sombrilla, con refresco de moda y un fondo megalítico. Y a venderlo como publicidad. . ¡Es un magnífico mirador!
El fons de la qüestió, per mantenir a polítics i funcionaris polititzats sectaris ens costen milions d'euros, sustentats amb demagògia i fal·laços actuacions.
Con la seguridad de las personas no se tendría que hacer política. Vergüenza a todos estos que han firmado ese panfleto subvencionado para el futuro... todo favor se acaba pagando. Desdoblamiento ya!!
El Ministerio de Fomento, que es quien paga estas obras, gracias al convenio de carreteras, enviará al Consell y a estos palmeros (Limón y compañía) a "porgar fum" porque se inventan excusas para derribar una estructura viaria, necesaria totalmente para la seguridad de la carretera, que cuenta con informes favorables de Tráfico, Comisión Balear de Medio Ambiente, Agricultura, Consell, Govern balear y por supuesto también del Servicio de Patrimonio del Consell insular que no dijo ni mu. Que no busquen más excusas y arreglen de una vez el tramo Mahón-Alayor.
conservar al menos el tramo elevado como plataforma de contemplación, con servicios y pago de entrada
será algunas instituciones(las de siempre)
Todos estos señores que ahofa "suben el tono" (entre ellos varios funcionarios que cobran del erario público como jefes de protocolo eetc) nada dijeron cuando se aprobó este proyecto. Tampoco hubo ninguna queja ni informe negativo por parte del Servei de Patrimoni del Consell insular. ¿A qué vienen ahora estas quejas? Es sencillamente vergonzoso e indignante, porque la carretera siempre ha pasado por el mismo lugar, frente a Sa Naveta des Tudons, frente a Sa Penya de S'Indio y frente a las navetes de Rafal Rubí. ¿Pagarán estos señores que ahora protestan de su bolsillo el derribo de este viaducto, por cierto, con las mismas dimensiones que en el desvío de Alaior? Mai MES.
Les ha costado, pero parece que ya han encontrado alguna razón (pequeña y nimia en mi opinión) que justifique demoler esta estructura. Pues nada, ahora lo que tienen que hacer es depositar el importe que cuesta "su" caprichito y una vez depositado que hagan lo que quieran, pero que lo hagan de una vez, porque lo que no parece de recibo es que haga más de 3 años que la carretera esté como está. Por lo visto, esta banda de "pijiprogres" que mandan a los que ocupan el CIME, no debe usarla
substitució de sa directiva d'es col.legi d'arquitectes ja.... urgentissim per recuperar sa credibilitat de sa institució..
Que pongan sus nombres y apellidos y dejen de escudarse detrás de un colegio. Cómo arquitecto no comparto este manifiesto.