El Consell de Menorca ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato de obras para la rehabilitación del tramo de carretera entre Maó y Es Castell a la empresa Juan Mora por 329.170 euros.
Esta actuación, enmarcada en el Plan de Inversiones en Carreteras de la institución insular, servirá para mejorar el actual estado del pavimento, que se encuentra deteriorado y genera inseguridad en la circulación.
Según señala el Consell en un comunicado, el tramo entre Maó y Es Castell registró en 2017 una intensidad media diaria de 13.439 vehículos, siendo una de las carreteras más transitadas de la isla.
El plazo de ejecución de las obras es de un mes y no será hasta que no se firme el contrato cuando se decidirá el momento idóneo para iniciar los trabajos, por lo que aún no se ha decidido si se llevarán a cabo antes o después de la temporada turística.
El departamento insular de Movilidad también tramita las mejoras entre Es Mercadal y Es Migjorn, las obras de rehabilitación y refuerzo desde Mahón a Favàritx, así como el acceso al faro de Cavalleria, en el término municipal de Es Mercadal.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que pongan cemento con sal en los bordillos del carril bici,así quitan las hierbas por unos cuantos años,ya que cuando lo hicieron creo que andaron cortos de cemento.
Espero que se planteen que la vía ronda llegue hasta es castell. Con sus dos carriles para agilizar el tráfico. Ya la cagaron con el tramo a San Luís.. vaya procesiones se montan ...
Arreglarán el peligroso cruce Son Vilar con el carril peatónbici.
No les ocurre terminar primero el tramo Mao - Alaior??? Y mas tarde lo de Cuitadella - Ferreries??? Noooo, mejor obras en todo los lados y durante de las temporadas y gastar dinero sin sentido. Seus unos autenticos Cracks!!!
Por fin doble carril
Me encantaría que el Consell tuviese a medio hacer durante seis o siete años las obras de Maó a Es Castell, de Maó a Alayor y de Ferrerías a Ciudadela. Me encantaría. Son unos genios.