En este sentido, Aptume ha presentado una pregunta que se formulará durante el pleno del Consell de Menorca del próximo lunes a través de la cual quiere conocer de qué modo responderán a los menorquines en el caso de que una sentencia judicial se pronuncie en contra de la zonificación.
«¿Cómo responderá la administración insular a los perjuicios que se habrán creado a los centenares de ciudadanos, familias y empresas afectadas que no habrán podido obtener unos ingresos y que habrán sido sancionados por esta actividad durante el tiempo que haya estado vigente la prohibición?», se han preguntado en un comunicado.
Por el momento, la asociación, creada por el menorquín Josep Piris, ya ha iniciado los trámites administrativos para tener entidad jurídica propia sin ánimo de lucro y se encuentra trabajando en un documento de alegaciones a la propuesta inicial de zonificación que se presentarán antes del 15 de mayo, momento en que expira el plazo.
Asimismo, los miembros de la asociación mantienen contactos con la patronal del alquiler turístico de Baleares Aptur, con la que pretenden reunirse durante la primera quincena de mayo.
Por otro lado, el Consell de Menorca ha aceptado la solicitud de Aptume de estar presente en la mesa de Turismo y Modelo Económico que se celebrará el próximo miércoles.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Chapeau Piris ! Al menos uno se mueve en esta isla letárgica ..
Injusta zonificación, al excluir zonas turísticas con miembros del Consell veraneando. Actitud comunista, proteger el “aparato estatal”, tráfico de influencias. Que el Consell de MES deja de meterse donde no les toca!
El que no podem admetre és que tota Menorca sigui per els turistes. Llavors, com a Eivissa, que hi queda per viure als menorquins? pisos a dos mil euros mensuals?. La zonificació pot ser discutida, vendre-ho tot al turisme mai ha de ser admès.Ja no és només un poblema de sostenibilitat de l'illa, és una vegada més una lluita de classes, propietaris immobiliaris contra els que no tenen casa.
La asociación balear mallorquina que participó en una charla informativa en Es Mercadal hace unos 2 meses se denomina Aptur, no Habtur, junto con un representante de Airbnb y del Consell Insular de Menorca, al que llamaron de todo, menos guapo. Espero prospere esta iniciativa, bravo, Sr. Piris no está solo.
Sr. Piris, usted tiene unas viviendas unifamiliares sin licencia. Sabe que si tumba la zonificación y las modificaciones de la ley, con la ley anterior, podrá pedir licencia. (estaba permitida la licencia en unifamiliares en toda la isla) Los que tenemos apartamentos en la costa, ahora podremos pedir licencia. Si Piris tumba la modificación de la ley, no podremos pedirla... Dejemos las cosas como están. Lo único que hay que cambiar es lo de pedir permiso a los vecinos y meterlo en el registro.
Me quito el sombrero Sr PIRIS ....espero y deseo que tumben esta ley tan absurda (unos si ,otros no) que vaya todo bien y aquí tiene todo mi apoyo
Molt bona iniciativa.jo vos donaré soport.sort i ventura!
Enhorabuena a esta asociación. Menos mal que esta asociación lucha contra la injusticia que han provocado los del Cime. Espero que todo vaya bien. Y ya que estamos, también podrían quitar la mitad de requisitos que se han inventando y que aparecen el la pagina web del consell para poder solicitar la licencia, aburren a un muerto. Como se nota que está pensado para que más de uno desista y no solicita la licencia. Se suponía que los políticos están para facilitar la vida a sus administrados y no complicarsela a prohibiciones, normas e impuestos.
sr.Piris diganos como podemos pertenecer a la asociación gracias