La falta de pisos de alquiler durante la temporada turística y los altos precios que se pagan por ellos hizo aumentar el año pasado el número de usuarios de la Casa de Acogida de Ciutadella, destinada a atender a personas sin vivienda.
El año pasado pasaron por las instalaciones de Ciutadella 69 personas, por las 49 que lo hicieron en 2016. Se trata de un incremento del 41 por ciento. Por nacionalidades, los usuarios más numerosos fueron los ciudadanos españoles y marroquíes, explica la concejal de Servicios Sociales de Ciutadella, Gràcia Mercadal.
El aumento de la demanda se explica por el auge entre los usuarios de temporeros que vinieron a Menorca con trabajo, pero no encontraron vivienda y mientras no tenían lugar para hospedarse utilizaron la Casa de Acogida.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y algunos continúan extrañándose de que falten pisos en alquiler... no se en que nos hemos convertido. Si alquilas un piso por 1 año, 2 , 3 etc. si el inquilino deja de pagar al propietario, empezará un largo y ruinoso via crucis para el propietario. Mientras tengamos Leyes que protejan a los delincuentes en lugar de a las víctimas no hay nada que hacer. La solución es cambiar muchas Leyes empezando por la Constitución, que es más propia de un país socialista que de un país libre. Si no hay pisos en alquiler la solución no es dar subvenciones, porque los alquileres van a subir todavía más. Si los precios de los pisos en alquiler son altos lo que va a forzar (si no siguen empeñados los jerarcas en intervenir) es un alza de salarios o van a quedarse sin trabajadores de temporada. Pero claro, admitir eso es admitir la inutilidad de unos sindicatos de paniaguados.
@ stopfeixisme: ja vas néixer amb aquesta mentalitat o vas tenir un accident?
No se si sa majoria de comentaris són xenòfobs o classistes. Haver de desplaçar-se per poder treballar uns mesos és una necessitat per molts, no venen a fer s'agost, com molts empresaris i hotelers de fora, venen a guantar-se sa vida per subsistir. A Menorca per sort no tenim tanta pobresa com a sa resta d'Espanya, perque no esteim xerrant de migrants d'altres països en aquest cas, sa majoria són de sa península. Que poc espanyols sóm segons quan i que molt quan es tracte d'anar contra tot lo català...
Al final si un es d aquí que es foti. Pero si es de fora i mai ha cotitzat ho té tot gratis. No podem ser més bobos.
No ho veig lògic. Les cases d’acollida tindrien que ser per gent que té una gran necesitat. I de forma temporal. Com dones maltractades que han de marxar urgentment de casa. O families que perden la feina i no poden pagar un pis. O gent desnonada perque el propietari vol el pis per lloguer turístic (cas moltíssim frecuent). Però la gent que ve de fora a fer feina ja tindria que tenir la vivenda resolta. El que no pot ser és que els d’aquí paguem pis i els de fora no en paguin i tenguin tit el sou net per ells.
La mayoría viene de fuera. Trabaja al mes cobrando de 900€ a 1200€ mes , no pagan alquiler y del sueldo lo mandan todo fuera de españa. Y ahora tiene casa de acogida gratis. Con razón que siguen viniendo
¿Si faltan tantas viviendas porque permiten la conversión de 170 pisos en un aparthotel en el paseo San Nicolás? ¿Acaso estos grandes promotores e inversores tienen barra libre y los propietarios de un piso o casa no pueden arrendarla turísticamente?
En la década de los 80 casi todos los hoteles disponían de habitaciones para personal. ¿Que pretenden ahora?. ¿Que otros les paguen la vivienda a los temporeros? ¿Que los que tienen un pisito en alquiler bajen los precios para hacer una especie de alquiler social??. Lo único que saben hacer estos del gobierno es quitarse en muerto de encima.
Però jo creia què aquest servei era només per persones què realment tenien un apuro i no tenien ni doblers ni lloc on viure, em sembla què si sa gent té feina pot pagar-se un altre tipus de vivenda (encara què és molt car, ho sé) o mirar-ho amb molt de temps abans... No trobo just què puguin donar allotjament a gent què ve aquí només a s'estiu mentre què hi ha molta altre gent que no té accés a vivenda ni a feina per motius diversos.
Vaya paradoja, Franco construía viviendas sociales. Los socialista ni una, todo es bla, bla, bla