Los grafiteros muestran su repulsa por el ataque que sufrió la Naveta | Sergi Garcia
05/04/18 17:53
Los grafiteros de Menorca alzarán los sprays este domingo para condenar el acto de vandalismo que sufrió la Naveta des Tudons hace dos semanas, desvincularse de una práctica que está muy lejos del movimiento urbano de expresión artística que abanderan y concienciar de la importancia de respetar el rico patrimonio monumental de Menorca. «No nos toques el patrimonio. Vandalismo no es grafiti». Ese es el lema de la jornada de grafiti y música que han organizado junto al Consell y el Ayuntamiento de Ciutadella.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es grafiters autèntics no embruten parets de propietats privades, sino que plasmen es seu art a espais cedits o autoritztats. Es que pinten a propietats privades són gamberros i gent sense 2 dits de front.
María; Puedes practicar en todas las paredes de tu casa y las de tus familiares y amigos, a ver si les gusta. Pero no en las casas de los demás que no quieren. El delito no es arte
Llàstima que hi hagi pocs (molt pocs) graffiters a Menorca que facin art. Un Streetartist no tria qualsevol paret per plasmar la seua obra i manco es dedica a fer borinots horribles que no tenen justificació ni per un amant d'aquest tipus d'art. Per fer pintades penoses podeu quedar a ca vostra i practicau allà abans de fer malbé ses parets des altres.
«No nos toques el patrimonio. Vandalismo no es grafiti»; totalmente de acuerdo. Pues ensucien ustedes las paredes de sus casas y dejen las de la mía en paz.
Si el graffiti dejara de perseguirse como el vandalismo, se admirara como lo que realmente es (ARTE) y los ayuntamientos cedieran lugares donde poder practicarlo legalmente, les aseguro que habría muchas menos pintadas en sus propiedades privadas.
Y de paso que denuncien a los autores de las pintadas en la naveta, la forma de hacerlo, la pintada, es característica de cada uno, como la escritura, y seguro que saben quienes son los autores.
Buena iniciativa de los grafieteros, pero ahora que amplíen la iniciativa en contra de TODAS las pintadas que hacen ellos en todas las propiedades, públicas y privadas donde no tengan permiso. Un grafiti o pintada en la pared de mi casa es también condenable. A ver si aprenden.