TW
6

UGT ha denunciado este lunes el sistema de selección de los capataces de los Bomberos del Consell Insular de Menorca al considerar que «coarta el derecho a la promoción profesional y tiene como consecuencia una falta de motivación».

El sindicato ha señalado que el sistema genera una renovación «excesiva» de los capataces, que tan sólo acceden a la categoría al final de su vida profesional.

«Asimismo, no se crea una bolsa de trabajo de capataces para que se puedan cubrir ausencias, bajas o vacaciones, de acuerdo con el mérito de cada uno, sino que se deja a la libre voluntad del responsable del parque», han lamentado.

UGT ha indicado que la experiencia con este tipo de sistemas supone que se haya llevado a algunos servicios a «graves problemas e incluso al colapso», debido a la falta de idoneidad de los responsables, tanto por falta de conocimientos como de habilidades directivas.

«La insistencia de UGT ha conseguido únicamente que los capataces pudiesen recibir la formación técnica que necesita este puesto de trabajo, una formación y capacitación que se requiere para que no se exija responsabilidad al Consell de Menorca en caso de siniestro», han apuntado desde el sindicado.

«Manifestamos públicamente el malestar del colectivo y la falta de voluntad del Consell de Menorca para encontrar una solución que responda a sus legítimas aspiraciones», han subrayado antes de explicar que desde UGT se está trabajando en el caso, lo que podría suponer la impugnación del proceso.