TW
14

El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) de Menorca ha considerado este jueves que la declaración de interés General de parque acuático de la urbanización de Biniancolla, en Sant Lluís, «fue forzada y poco argumentada».

La formación ecologista ha realizado esta afirmación después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma haya anulado la declaración de interés general aprobada en septiembre de 2014 por el Consell Insular de Menorca, un paso necesario para que el Ayuntamiento de Sant Lluís aprobará el proyecto y concediera la licencia de obras.

«Si la sentencia se materializa, nos podríamos encontrar con unas indemnizaciones muy superiores a las conocidas hasta el momento por temas urbanísticos», han señalado la entidad a través de un comunicado.

En este punto, han indicado que la diferencia con otros casos como el de Cesgarden es que «no se trata de unos terrenos que se han salvado de la urbanización, sino de un territorio que se ha destrozado sin argumentación aceptable».

Noticias relacionadas

«Es un nuevo caso de política de hechos consumados que, en todo caso, habrá beneficiado a un particular y lastrará a la administración pública», han manifestado.

El parque acuático de Biniancolla se autorizó en 2014 en una zona rústica de especial protección y ha estado operativo durante los dos últimos veranos, aunque tan solo funciona en temporada alta.

Desde el GOB han señalado que en su momento ya presentaron alegaciones advirtiendo que no era creíble que una infraestructura de este tipo sirviera para desestacionalizar el turismo.

«Los informes técnicos y jurídicos del Consell de Menorca eran contrarios al proyecto, pero el equipo de gobierno del PP buscó otros informes externos hasta encontrar uno positivo», han criticado.

Cabe recordar que la organización ecologista presentó un recurso de alzada frente a la aprobación del proyecto, que fue desestimado.