TW
6

Desde las 6.45 horas de este sábado permanecía cerrado el puerto exterior de Ciutadella al tráfico marítimo debido a los fuertes vientos y temporal de poniente. Como consecuencia, se han desviado los buques "Martín Soler" y "Ramon Llull" de Baleària al puerto de Maó y se han cancelado los trayectos del "Nura Nova" de Trasmediterránea. Por otra parte, el campeonato de Balears de piragüismo que debía comenzar en el puerto de Maó a las 10.30 horas ha sido retrasado hasta las 12.30 horas por la presencia de los barcos.

Se da la circunstancia de que este viernes también se produjo el cierre del dique ciutadellenc por el mismo motivo, que duró hasta las 13.15 horas, cuando se volvió a abrir al tráfico.

La agencia Aemet preveía para este sábado cielo poco nuboso, aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas, y a cubierto por la noche. Probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional de madrugada y por la noche. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos del oeste y suroeste con intervalos de fuerte hasta la tarde, y rachas que podían alcanzar los 70 km/h.

Para el domingo se prevé predominio de cielo nuboso, con apertura de algunos claros durante la mañana. Probabilidad de precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del suroeste.