Actual ubicación del centro de salud. | Archivo

TW
8

El Ayuntamiento de Alaior recupera el proyecto inicial para el futuro centro de salud del municipio. Pide al Govern que declare la inversión para construir las nuevas dependencias de interés autonómico y se acoja a la nueva ley de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Balears que permite agilizar proyectos de la red pública.

Se ubicaría en la zona escolar, en concreto, en el área que actualmente se utiliza como aparcamiento, justo en las inmediaciones del colegio Doctor Comas Camps.

La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, considera que esta vía es la que va a dotar de máxima celeridad el proyecto y permitirá que las obras puedan empezar sin más demoras.

Y es que en base a esta normativa, los terrenos se calificarán automáticamente como sistema general de equipamiento del correspondiente uso. Sugrañes indica que el Govern dispone ya de proyecto redactado, el terreno está cedido a la Conselleria y hay partida para ejecutar las obras.

La opción de ubicar el centro de salud en el edificio del antiguo colegio La Salle supone, según el equipo de gobierno, retrasar y prolongar aún más en el tiempo la ejecución del proyecto.