Con una inversión de 831.000 euros a cargo de la Comunidad Autónoma, el sistema se instalará aprovechando las nuevas concesiones del transporte público por carretera que se convocarán a final de año y estarán vigentes desde el 1 de enero.
Se trata de un sistema más moderno adaptado a los tiempos del comercio que permitirá al usuario pagar con tarjeta o teléfono móvil y resultar bonificado en las tarifas en función del uso y frecuencias que haga del bus público, ya que, entre otros fines, persigue la fidelización del pasajeros.
Entre otras mejoras, este sistema tarifario permitirá a los menorquines que utilicen al avión del aeropuerto de Son Sant Joan a Palma, por el que ahora pagan cinco euros, pagar la misma tarifa que un ciudadano con tarjeta de abono.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mejor que bajarán los precios ya que muchas veces nos toca ir depie.
Es una broma, en Menorca ni siquiera hay un bono único para todas las localidades y ahora hablan de gastar una fortuna para que sea compatible dicen entre islas,a seguir sangrando a los contribuyentes con inutilidades varias.
Ahora dormiré tranquila.
Ya puestos a aplicar, podrian tomar ejemplo de Ibiza y aplicar la misma tarifa para los estudiantes que tienen en la vecina isla: targeta de transporte gratuito para menores de 18 años.
Qué guay, tienen un avión del aeropuerto a Palma