Un vigilante controla el acceso a una de las playas de la costa sur de Ciutadella, que se colapsan ya en el mes de junio. | Gemma Andreu
El Consell de Formentera fijará una vez finalice la temporada turística de 2018 un límite de coches que pueda entrar en la isla sin que se sature su red viaria, un modelo que no se exportará al resto del archipiélago. La circulación y acceso de vehículos en Menorca y Mallorca no tendrán ninguna limitación, al menos por ahora. Así lo indicaron ayer el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el director general de Transportes, Jaume Mateu, quienes detallaron algunos de los puntos de la iniciativa pionera en España para establecer un techo de vehículos en Formentera a partir del verano de 2019.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@Mnk: Por muchos autobuses que pongas hay muuucho comodón que prefiere coche particular para no tener que esperarse cinco minutos a que pase el autobús.
La isla es un bien público a preservar. Igual que se limita la entrada a monumentos, museos, incluso discotecas, por razones de seguridad entre otras, no es descabellado proteger un territorio, sus recursos y sus habitantes, limitando el aforo. És razonable, justo y deseable excepto, claro, para los especuladores. A ver si hay coratge.
Lo de menorca seria facil facil sres del consei... que tal un transporte publico normal, decente y con un horario de verdad??? Eso seria ponerse a trabajar en serio, ofrecer una alternativa al coche para los turistas, pero no a ustedes les va mas la regulación, pensar en limitar coches de cara al futuro y sobretodo atacar a las empresas privadas.
Como siempre, los políticos anteponiendo sus bolsillos al bienestar de los isleños, olvidando que Menorca fue declarado en su día "Reserva de la Biosfera", y no creo que precisamente por "una masificación" en todos los aspectos. Título que a día de hoy debería perder, tal y como están gestionando los recursos de la isla.
Por muchas carrteras que hagan... la diemnsión de la isla es la misma.. las playas no crecerán.
Ens agradi o no, ens haurem de plantejar temes com: cotxes, contaminació, massificació, turisme, etc. Sostenibilitat en tots els sentits. Així com no oblidar mai es tema "reserva de la biosfera". Es creixement sempre serà limitat, sempre..... hi ha infinitats de destins turístics que posen limitacions per visitar monuments i paratges. Morir d'èxit té un preu...
Si tuviésemos una carretera en condiciones no pasaría nada, pero si se colapsa ahora no se va a colapsar en verano, lleva ya tres años en "obras" y 5 años más de prórroga, las llevamos claras. Mientras que hubo industria y turismo a la vez esto no pasaba, se cargaron la industria y llevan prometiendo alargar la temporada años y años, mientras que vivamos del turismo tres meses al año, cuándo llega, pueden venir todos los turistas que quieran, gracias a ellos vivimos otros nueve meses sin dar golpe.
Un espacio limitado, con una flota de vehículos ilimitada. Perfecto!
Si dicen que no lo harán, es muy posible que lo hagan. Son trileros profesionales. Pero eso no es nada, ya vereis cuando os expropien la casa y se la den a los "refugiados". Después si que flipareis....
Si regulam i limitam, lloguer turístic, malament! Si no ho fan, com a aquest cas, també malament, hi haurà massificació, contaminació, etc... Que torni el PP que tot ho feia tant bé! Robar, especular i tergiversar, tot inclòs!