El Consell dispone de cinco años más para concluir las obras de la carretera genera | Gemma Andreu

TW
21

El Ministerio de Fomento ha aceptado acordar una nueva adenda al convenio de carreteras para ampliar el tiempo de ejecución de las obras de la carretera general hasta 2023.

El objetivo de la delegación menorquina que esta miércoles ha viajado a Madrid para asistir a la comisión bilateral mixta de seguimiento del convenio de carreteras, era lograr más tiempo teniendo en cuenta que la prórroga vigente acaba este año. Y el Ministerio ha accedido a ello.

Así, el Consell dispone de cinco años más para concluir las obras de la carretera general. Actualmente están en marcha el tramo de Alaior y el que discurre entre Ferreries y Ciutadella.

Han viajado a Madrid la presidenta del Consell, Susana Mora, y el conseller de Movilidad, Miquel Preto.

Una vez finalizada la reunión, Susana Mora ha afirmado que "estamos todos satisfechos con el resultado del acuerdo", añadiendo que ello "permite seguir con la programación actual del equipo de gobierno para la ejuecución de la carretera general".

Por su parte, Miquel Preto, ha querido remarcar que "esta prórroga nos permitirá seguir trabajando según las previsiones actuales en los tramos que están en obras y, también, iniciar los que todavía están
pendientes de ejecución".