La Comisión Europea no parece dispuesta a dar más tiempo a la central térmica del puerto de Maó para cumplir con la reducción de emisiones contaminantes que estipula la directiva europea de emisiones industriales, en la que se marca como fecha límite el 31 de diciembre de 2019. Ante la intención hecha pública por fuentes del Ministerio de Energía de reclamar una prórroga, desde el departamento de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca del órgano ejecutivo europeo recordaron ayer por respuesta que «a partir de esa fecha, la planta deberá cumplir con los valores límite de emisión establecidos en la directiva».
La UE se muestra firme: la central de Maó debe reducir las emisiones antes de 2020
Recuerda que de hecho ya cuenta con una prórroga como parte de un sistema eléctrico aislado
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De aquí al 2020 sobran dos años para construir 100MW fotovoltaicos con baterías de litio, como hacen las islas y las ciudades más responsables y con más sentido común: porque YA ES MUCHO MAS ECONOMICO, que usar gas o petróleo (como ahora), NO contamina (como ahora) y NO se ve (como ahora).
El cable no estara a tiempo , y es un despìlfarro increible , la central no cumplira las normativas y la sancion la pagaremos los consumidores La solucion es la independencia energetica de la isla mediante las renovables ,pero para que esten a tiempo ha de empezarse ya el proyecto
No sé com no els hi cau la cara de vergonyia que la UE els tengui que llegir la cartilla. PLAQUES SOLARS, energia fotovoltaica i ....... adéu siau. Fins mai. HASTA NUNCA.
Bueno, pues nada, que paren los motores y nos dejen sin suministro, tendré que poner un motorcito en el piso.