FeSP-UGT ha asegurado que, en al menos tres procesos de selección convocados últimamente por la institución insular, no se respeta el principio de transparencia en la composición de los tribunales, o la no participación de representantes sindicales, o que sus miembros tengan, como mínimo, una titulación igual a la que se exige para participar en la bolsa.
En concreto, han señalado que en la convocatoria de los procedimientos de selección de un técnico medio de turismo, en agosto de 2017, y de cocineros, en noviembre del mismo año, se produjo la «irregularidad» de nombrar a representantes de los trabajadores como miembros de los tribunales.
FeSP-UGT ha subrayado que el responsable de Administración Pública de CCOO, y delegado sindical en el Consell de Menorca, forma parte del tribunal de la bolsa de trabajo de cocineros. «Consideramos que este nombramiento está al margen de la normativa legal y es poco ético. Además, es imposible que una persona con este cargo pueda respetar el principio de imparcialidad establecido en el Estatuto del Empleado Público», han lamentado.
Asimismo, en la convocatoria de la bolsa de arquitectos en julio del año pasado, UGT presentó un recurso por no publicarse la titulación y categoría de los miembros del tribunal, y el propio Colegio de Arquitectos recurrió por no garantizarse que tuvieran una titulación igual o superior a la exigida para la convocatoria.
Tras la eliminación de dos vocales en la mesa del tribunal, se resolvió el proceso con solo tres miembros, lo que vulnera la norma aplicable y las propias bases de la institución insular para este proceso.
Para FeSP-UGT es «incomprensible» que el Consell de Menorca no haya solventado las «deficiencias» de estos procedimientos tras los recursos del sindicato, y continúen constituyéndose de forma «irregular» algunos tribunales de selección de personal.
La organización sindical reitera su exigencia a la institución insular de «actuar conforme a la legalidad» y de poner todos los medios a su alcance para «garantizar el correcto desarrollo» de los procesos de selección.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para las mentes brillantes... Artículo 51,3 de la ley de funcion pública de las Illes Baleares, ley 3/2007...El saber no ocupa lugar...
No tiene pérdida. Si UGT tiene razón, la actuación de CCOO habrá sido vergonzosa y absolutamente reprochable. Si no tiene razón, UGT hará el ridículo y podremos deducir que sólo incordia porque no tiene la representatividad en el Consell que sí tiene CCOO. En todo caso, uno de los dos sindicatos está actuando de forma nefasta y no merecerá recibir ningún voto en las próximas elecciones sindicales que se celebren en el Consell. Además, se ve claro que ni CCOO ni UGT han tenido voluntad o no han sido capaces de negociar una postura común y consensuada sobre los procedimientos correctos a seguir en estas convocatorias. ¿Dónde está la capacidad negociadora que ambos no dejan de exigir a la patronal cuando quieren llegar a acuerdos?. Dentro de mi ingenuidad estoy segura de que no están utilizando los intereses de los trabajadores para resolver disputas ocultas entre los dos sindicatos. Seguro que no es así….
estos de ugt van a conseguir que psoe.psm.podemos no puedan enchufar a sus amiguetes. que malos son.
¿Que FeSP-UGT ha subrayado que el responsable de Administración Pública de CCOO, y delegado sindical en el Consell de Menorca, forma parte del tribunal de la bolsa de trabajo de cocineros?Uy, uy, uy, hay liberados sindicales del Consell que llevan muchos años cortando y pinchando
El concell parece empresa eléctrica. Llena de enchufes , mi primo aqui , mi tía allá , mi prima por acá mi abuela repartiendo por aquí
Depues de Consell conve qye reviseu totes ses contractacions de ajuntaments , tindreu molta feina .
Bueno, bueno, estarán intentando colocar a mas amiguetes?? no se, solo pregunto...
Hi ha que anar amb cautela...
Sabemos perfectamente que es la legalidad para esta gente sin ningún reparo a piñón fijo. Les da igual mientras sigan cobrando la sopa boba, lo único que consideran legal.
Aprovechen la ocasión para auditar todas las contrataciones desde hace mas de veinte años. La sorpresa sería aterradora.