TW
2

Los resultados académicos de los alumnos de ESO, correspondientes al curso pasado, son en Menorca bastante mejores que en el conjunto de Balears. Mientras en el Archipiélago consiguió el título un 83,9 por ciento de los estudiantes de cuarto curso, en el caso de la Isla el porcentaje se eleva al 87,3 por ciento.

Desde la Conselleria de Educación explicaron este miércoles que estos porcentajes aumentan respecto a años anteriores, «Balears continúa la tendencia positiva acercándose cada vez más a las medias de los resultados del resto de comunidades autónomas estatales».

En el resto de cursos de ESO también Menorca está por encima de la media balear, con un 94,4 por ciento de éxito en primero, un 87,7 en segundo y un 86,8 en tercero. Estas cifras tienen su correspondiencia inversamente proporcional en la estadística del número de repetidores. El curso pasado repitieron primero de ESO un 3,7 por ciento de los alumnos menorquines, por un 9,9 por ciento en Balers; en segundo un 4,7 por ciento frente a un 8,3; en tercero un 7,6 frente a un 11,1 como media balear; y en cuarto tuvieron que volver a realizar el mismo curso un 5 por ciento de alumnos en Menorca, por un 7,6 en las Islas.