En este sentido, desde la OET de Londres aseguran que «se consolidará el crecimiento registrado en los últimos años en cuanto a la comercialización de las plazas en el mercado británico», y se espera mantener como mínimo los registros de 2017, cuando el número de visitantes británicos a Menorca aumentó un 9,5 por ciento, respecto a 2016.
De hecho, destacan el «buen comportamiento de la demanda» del mercado británico, con un aumento del 5 por ciento entre el pasado octubre y el próximo abril, respecto al mismo periodo del año anterior. Y eso pese a la quiebra de Monarch, por lo que se espera que la llegada de Easyjet en febrero actúe de «revulsivo».
Otro dato positivo es la recuperación del mercado alemán para Menorca, tras años de caídas. De hecho, en 2017 vinieron a la Isla un 5 por ciento menos de germanos. Una situación que se puede revertir en 2018, debido a las nuevas rutas aéreas que enlazarán la Isla con varias ciudades alemanas.
El mercado que sigue claramente al alza es el francés, que en 2017 aumentó en Menorca un 24,6 por ciento. La OET de París ha confirmado el interés que despierta Menorca entre los franceses con un perfil adquisitivo y cultural elevado.
Pese a ello, desde el Consell acogen estas primeras impresiones con «cierta prudencia», debido a, por un lado, que todavía es pronto (y el volumen de ventas todavía es relativamente bajo) y por el otro a la «complejidad del contexto socioeconómico y geopolítico».
«Venimos de unos ejercicios positivos que han permitido recuperar el peso que tradicionalmente habían tenido determinados mercados en Menorca y todo apunta a que se consolidarán estas tendencias», afirma la consellera de Promoción Turística, Maite Salord, para apuntar que pese a ello «hay que ser prudentes y continuar trabajando codo con codo con el sector turístico para hacer de Menorca una marca y un destino fuerte».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vuestro Amo el Dinero,vuestro Dios el Capital.Salud & Ecología
A los de Mes les gustaría vernos de nuevo con un arado romano, labrando la tierra. Luego enviarían a sus esbirros con un látigo a cobrar impuestos. Mientras, ellos reposarían en cómodos divanes reclinados escuchando el dulce sonido de una lira y comiendo uvas...... Así protegerían la isla y su modus vivendi. Ave cesar.
Els que van contra l'economía dels menorquins hi són de mes. Mai més.
Sí, al turismo. No al turismo masificado, espero que ese, sea el camino. Los que quieren cantidad de turistas, esos, no quieren mucho a Menorca, solo se quieren a si mismos y a su bolsillo. Nadie que ame la isla le pone precio. Además para "vender" una isla "virgen" hay que mantenerla así.
Turistas? Alemanes, Franceses e Ingleses? Apuntan al laza? blanco y en botella, señores del Consell, doble impuesto turístico pata estas nacionalidades...... que bien, así sacaremos a Baleares a delante. Señores, dar servicio y calidad, nunca robar.
Todos sabemos que viene a Menorca muchísima más gente de la que puede soportar la isla. En verano es un auténtico infierno. Está super masificada. Las playas “vírgenes” están llenas a las ocho de la mañana desde el 15 de mayo al 30 de septiembre. Han cambiado hasta el nombre, ya que antes una playa vírgen era una playa sin gente. Ahora vivimos muchísimo peor que hace 20 o 30 años. Yo creo que el aumento de turismo es una malísima noticia.
... a ver si lo adivino, un anuncio en prensa con tono agorero acerca de los destinos competidores que se llevarán todos los turistas el verano que viene... seguido de otro acerca de las buenas perspectivas del turismo todo incluído que salvará la temporada a base, como no, de bajarse otra vez los pantalones, como siempre... y finalmente, un anuncio final diciendo que se ha hecho todo lo posible y se ha logrado revertir la tendencia y al final los turistas vendrán y tendremos turismo otro año... sea como fuera, los TT.OO. ganan
Se inventan las cosas, británicos y alemanes gracias al Consell y demas, vendran muchos menos. Al final viviremos solo de aire, en Menorca ( la isla de las prohibiciones)
Alaaaaaaa bien por los Hoteles señores habitaciones gratis a Consell...y nosotros bofetadas en la cara........entre todos tenemos que hacer algo ...
bueno, no habrá más turistas británicos llegando a Cala LLonga gracias a la señora Mora. Acabo de cancelar a decenas de nuestros invitados británicos en julio y agosto, ya que no podemos alquilarles más y vamos a dejar nuestra villa vacía. Los euros cero se gastarán en Menorca pero en otros lugares de Europa. Brillante movimiento senora Mora.