Entrada al recinto de Son Olivaret, que la galería Hayser & Wirth compra al Ministerio de Defensa. | Sergi García
12/01/18 0:00
Los galeristas Manuela e Iwan Wirth, que adquirieron los terrenos de la antigua batería de Son Olivaret, planean una serie de actividades en Ciutadella dentro de este año. Ya mostraron al Ayuntamiento su predisposición para hacer extensivo el proyecto cultural que ultiman en la Illa del Rei al resto de la Isla, como explica el concejal de Cultura, Josep Juaneda, y están pendientes de una segunda reunión para concretar la iniciativa.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Nadie pone en duda que es una buena propuesta la de destinar las baterias de son olivaret a un equipamiento cultural. El problema como siempre radica en la normativa impidiendo su implantacion. No acabo de entender las declaraciones del conseller de cultura del consell cuando dice que le parece muy bien este tipo de iniciativas ( inplantar un equipamiento privado en las baterias) cuando hace unos meses el equipo de gobierno decidio derogar la normativa que lo permitia
Son Olivaret, tiene una restricción de uso, y este ha de ser público. De aquí la falta de interés que hubo por comprarlo. Los nuevos compradores los que aplaudo por el empuje de proyectos que están haciendo y la apuesta a nuestra isla casi imposible por la falta de claridad y exceso de normas sin sentido. Ojalá logren hacer algo productivo con esta finca que por la normativa existente simplemente se hubiese ido deteriorando y al final perderíamos todos.