Albufera Ciutadella S.L., la empresa propietaria de los terrenos en los que se proyectó la frustrada pista voltadora de Ciutadella, propondrá que el Ayuntamiento pague la expropiación en cuatro anualidades. Dentro de la próxima semana hará llegar esta propuesta de calendarización del pago a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares para reactivar las negociaciones con la administración municipal, según confirmó al MENORCA el abogado de la empresa.
La propuesta llega después de que el municipio se negara a pagar los 5,5 millones de euros más intereses dentro de este año, como pretendía inicialmente la empresa. Albufera Ciutadella S.L. había presentado alegaciones a los presupuestos municipales al observar que solo se habían reservado 147.000 euros para pagar los intereses de demora de la expropiación, que el Ayuntamiento propone liquidar en 20 años.
En caso de que el juez se posicionara a favor de la propuesta de la propietaria, Ciutadella debería comprometer alrededor de 1,7 millones de euros de los presupuestos municipales de los próximos cuatro años. Unas cifras que el concejal de Hacienda José López ya veía inasumibles para las cuentas municipales en mayo, cuando el Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento.
Para el letrado de la empresa lo lógico hubiera sido el pago inmediato de las cantidades establecidas por el Tribunal de Justiprecio después de que se ratificara la sentencia. Así se hubiera dictaminado en el caso de que la otra parte fuera un particular, recuerda. En este caso, como la administración alegó que el pago suponía un grave trastorno para la hacienda municipal puede establecerse un sistema de pago diferente para los 11.694 metros cuadrados para los que actualmente no se prevé ningún uso.
Las demoras para resolver la expropiación de los terrenos de la pista voltadora fueron generales y las debe asumir la Justicia, como se desprende de la sentencia según el letrado. El jurado provincial de expropiación sobrepasó los tres meses de plazo para fijar el justiprecio, por lo que la administración central paga 516.000 euros como intereses de demora.
El próximo día 10 de enero la empresa presentará la propuesta al Tribunal Supremo que posteriormente deberá dictar una resolución en forma de auto en la que se dictaminará cómo se ejecuta la sentencia y, por lo tanto, de cuántos años dispondrá Ciutadella para pagar la voltadora.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cinco millones y medio, pero a quien hemos matado. Esto es un insulto para todos los paganinis que cada vez nos aprietan mas, con la crisis todos hemos perdido, y nos siguen apretando subiéndonos los impuestos, revisando el valor catastral de nuestra pequeña vivienda para que paguemos más. Y todo para que gente que ni lo necesita ni se lo merece sigan con su alto nivel de vida. Insultante, vergonzoso, no entiendo como hay gente que pone al Sr pons como víctima, todos somos víctimas de políticos incompetentes y adinerados espabilados.
TANCAU ES CONSELL, qué pena me da el señor perjudicado solamente compensado con 5,5 millones de euros de todos los ciutadellencs. ¿Por qué le llama vícitma al señor Pons Álvarez?? ¿No ve que las víctimas somos todos los ciutadellencs a quienes repercuten este pelotazo de escándalo?? Por supuesto que los poíticos involucrados son los primeros responsables, pero los chupones que vienen detrás de sus tramas son igualmente repugnables, incluídos sus abogados. A toda esa gentuza le importa poco Ciutadella.
Pregunta: Per què l´Ajuntament del PP, presidit per el famós "Chiqui", no acceptar el justipreu del Jurat d´expropiacions i va pagar fa 4 ó 5 anys? Mos haguesim estalviat 2/3 de la indemnització, i dels intressos. Qualcú de l´actual equip de govern reclamarà responsabilitats?
Gràcies PP
La expropiación no tiene nada que ver con la pista voltadora. El destino de los terrenos es público desde 1988 cuando el PGOU calificó los terrenos de espacio libre público.
Els tècnics municipals, que de fet són els que valoren l'expropiació, són tan collonuts i acollonants, que a l'instant saben que les coses dels altres, que caldrà pagar, no valen gens
Qué estupendos que sois. Unos políticos causan un grave perjuicio a una empresa y solo se os ocurre criticar al perjudicado, que solo se verá compensado después de muchos años de litigios. Así se entiende que las Leyes están para proteger a los delincuentes en lugar de a las víctimas. A nadie se le ocurre que esto se arregla con que para expropiar sea necesario pagar previamente y con acuerdo con el expropiado.
vamellara, es propietaris són es cantant Joan Pons Álvarez i sa seua dona Catalina Moll, tal com es pot comprovar cercant per internet i per una altra font directe de s'Ajuntament. Me repugna que aquest senyor després quedi com un impulsor a sa cltura de sa nostra ciutat i que arreu on ha viatjat difongui Ciutadella, a sa que ara xucla 5,5 MILIONS D EUROS DE TOTS.
Administrador Antonio Ribot Bosch. Administrador Joan Antonio Pons Alvarez. Sobran palabras. ahh y la Sra. Toñi Gener ¿que opina de la voltadora y todo lo que "volta"..?
Quan veig tots els buitres que ronden per damunt dels nostros doblers, dels doblers dels ciutadellencs, es quan comprenc com de buides que estan les comptes de l'ajuntament. Entre anteriors governs de lladres i ara hienes que ens volen tornar a robar esteim apanyats.