La antigua terminal portuaria de Ciutadella, seis años y medio después de cerrar sus puertas (por el traslado a Son Blanc) y mientras se espera que se ejecute el centro de FP, volverá a tener un uso. Eso sí, será provisional.
Parte del edificio de la antigua estación marítima se convertirá a partir de enero (y previsiblemente hasta el mes de abril) en el punto de pesaje y primer punto de venta del pescado capturado por los pescadores de Ciutadella.
Ports ha cedido de forma gratuita el uso de la terminal a la Cofradía de Pescadores, mientras duren las obras de remodelación del puerto interior de Ciutadella. La Cofradía tiene la sede y su punto de pesaje en la zona de la Colársega, donde se han iniciado ya los trabajos de reforma. Las obras impedirán que los pescadores puedan transportar sus capturas hasta su sede.
Los pescadores expresaron a Ports la necesidad de encontrar una solución, ya que el pesaje y el control de las capturas son obligatorios. Tras descartar varias opciones, Ports se decantó por ceder parte de las instalaciones de la terminal a la Cofradía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.