Los puntos de atraque que gestionaba Trapsa en el puerto de Maó y que en el plazo de un mes debe retornar a Autoridad Portuaria | Javier Coll
Para el Club Marítimo de Mahón (CMM) la caducidad de la concesión de Trapsa Yates en el Moll de Llevant ha sido «una grata noticia», afirmó este viernes su presidente, Antonio Hernández, quien no ocultó su satisfacción porque «se nos abre la puerta para poder recuperar los amarres». Ahora bien, si el club presenta una propuesta de marcado carácter social y como entidad sin fines lucrativos para gestionar la concesión, deberá dedicar cómo máximo un 20 por ciento del número de amarres a las embarcaciones de eslora superior a 12 metros; el 80 por ciento restante deberá destinarse a los barcos de eslora inferior, de acuerdo con el artículo 86 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En el puerto de Ibiza han varias marinas y cabe de todo. Hay esloras grandes en Ibiza Magna y Marina Ibiza y otras en Botafoch. Era lógico que el club Náutico tuviera amarre social. Mahón es otra història. Aquí falta eslora grande. Estoy pensando abril un negocio en el puerto, si reducen la eslora grande, tal vez no abra. Y como yo, seguramente otros.
No llego a enterder la propuesta del club Maritimo, soy de Menorca y la verdad que no lo entiendo. Será que el menorquín tiene un gen de involucion incrustado en su código genético que no le deja avanzar. Quieren desmontar un punto de amarre completo y fantástico que atrae a cientos de visitantes durante todo el año, especialmente en verano. Los llamados “visitantes”, o turismo, es sinónimo de riqueza y trabajo para muchos, no son monstruos de otro planeta que vienen a destrozar nuestra isla. los interesados de que se haga toda la zona de amarres sociales seguramente son los mismos de siempre, los 4 hippies funcionarios que se creen que tienen la vida solucionada, pero no señores!! si el pueblo va a pasar hambre...vosotros también lo vais a pasar. El demoninado Club Maritimo, el siguiente interesado en la involución portuaria, pretender atraer socios con la hipócrita lucha por amarres sociales, la pura verdad es que no tiene nada de club social, que para empezar los socios casi que
Bla Bla Bla, Trapsa no dejará los amarres hasta por lo menos 4 ańos, recursos, demandas.....
Hay muchísimos amarres para esloras pequeñas, más las boyas. Si el 80 pct va a esloras pequeñas Donde atracarían los barcos grandes? Como se pagaría el canon a la autoridad portuaria? Como se amortizararisn las inversiones realizadas. Pedir un proyecto social a algo que funciona, es como tener un hotel 5 estrellas de mucho éxito y quererlo transformar en un albergue social. Desde mi punto de vista una tontera para todos.
Esperemos que la APB por una vez sea sensible a las necesidades reales de la náutica en Mao y tenga un momento de lucidez. Lo de la eslora máxima de protección (8mts) desde mi punto de vista es un error, cuando según la normativa actual se considera embarcación de recreo asta 24 mts . discriminar a patrones por eslora no es justo. Sin duda es una norma extraña que va en contra de la evolución de la náutica en Menorca.
Lo que interesa son esloras grandes, que se facilite entrada a turismo con más poder adquisitivo. Para que el puerto se ponga a la altura de Palma o Ibiza y reciba más inversión en locales y comercios para este público. Esta sería la gran oportunidad para Mahón de ponerse al día. Pero sólo un 20% de esloras grandes me parece poco. 50%-50% sería lo más lógico en mi humilde opinión.