Menorca es la isla balear con un menor porcentaje de retrasos en lo que va de año.

TW
3

Prácticamente uno de cada cinco vuelos que despegan o aterrizan en el Aeropuerto de Menorca lo hacen con retraso. De enero a septiembre de este año un total de 4.685 aviones de los más de 25.000 que han pasado por la Isla no han cumplido con el horario programado. El nivel de retrasos en el aeródromo menorquín es, no obstante, sensiblemente inferior al del resto de aeropuertos de Balears, donde el porcentaje de aeronaves que no vuelan en hora supera el 27 por ciento.

Los datos sobre el número de retrasos, revelados por el Ministerio de Fomento a pregunta del diputado socialista Miguel Ángel Heredia –y recogidos por Europa Press–, muestran cómo la tasa de demoras por número de operaciones del Aeropuerto de Menorca es de hecho una de las más bajas del país. De los grandes aeropuertos solo el de Bilbao, con un total de 33.803 operaciones hasta setiembre, unas 8.000 más que Menorca, registra menos incidencias, cerca de un 16 por ciento de salidas con retraso.

En otros aeropuertos

Entre Eivissa y Palma el número de retrasos alcanzó los 63.180 en el periodo analizado y Son Sant Joan se sitúa como el tercer aeropuerto español con más delayed en sus paneles de información, solo superado por los aeropuertos de Madrid y Barcelona, con un total de 55.118 y 65.339 respectivamente. El aeropuerto de Barcelona, con casi 50.000 operaciones menos acumula diez mil retrasos más que Madrid.