Las obras de Cala Morell se licitarán en marzo y durarán cuatro meses

TW
6

El Ayuntamiento de Ciutadella ha elegido Cala Morell como principal destino de los fondos del Consell para proyectos financieramente sostenibles. Este municipio recibirá 2,07 de los 8,6 que distribuye entre todos los ayuntamientos para mejoras de las infraestructuras del agua.

En Cala Morell se ejecutará la primera fase de la red de saneamiento, que prevé la construcción de una estación de bombeo para impulso de las aguas residuales. La inversión, con un presupuesto de 1,24 millones, contempla además la eliminación de la depuradora, que ha quedado insuficiente y obsoleta, y permitirá disminuir la contaminación por falta de alcantarillado. La previsión municipal pasa por licitar la obra en marzo y que se ejecute en un plazo de cuatro meses.

Otro proyecto relacionado con la eficiencia del agua se llevará a cabo en las calles Mossén Salord i Farnés, Josep M. Fivaller y un tramo de la plaza Jaume II. Se renovarán las redes de saneamiento y agua potable y se instalará otra para la recogida de aguas pluviales. El importe de este proyecto es de 392.133 euros, las obras se licitarán en marzo y los trabajos durarán cuatro meses.

Césped artificial en tres campos

Otra línea de las inversiones del Consell se dedicará a sustituir el césped artificial de tres campos de fútbol (Son Marçal, Sami y Sant Antoni) de los 11 de titularidad municipal. Se invertirán 540.000 euros, las obras se licitarán en febrero y se realizarán durante los meses de veran