El biólogo recibió el galardón durante una ceremonia celebrada en la sede del GOB en Maó | Gemma Andreu

TW
4

El cuadro de honor del Premi Pere Prats, que otorga el GOB, ya cuenta oficialmente con un nuevo miembro, Àlvar Cardona. La sede de la entidad ecologista en Maó acogió en la tarde de este sábado el acto de entrega del galardón, una ceremonia sencilla y emotiva en la que se procedió a la lectura del acta del jurado.

El acto de homenaje sirvió también para ilustrar a los asistentes con una semblanza del ganador del galardón, una figura conocida por haber participado en impulsar proyectos como la Agrupació d'Història Natural de l'Ateneu, haber sido fundador del Institut Menorquí d'Estudis, asesor de la Enciclopèdia de Menorca y estrecho colaborador junto a Pere Prats en la fundación del GOB. Biólogo de profesión, también fue profesor durante 42 años del instituto Joan Ramis i Ramis, desde cuyas aulas hizo descubrir a sus alumnos el valor de los ecosistemas naturales y la importancia de su preservación.

Sorpresa

La fiesta de la ceremonia de entrega se culminó con una degustación de productos de custodia de la Xarxa de Finques Agronaturals de Menorca. La sorpresa de la tarde llegó de la mano de los hijos del premiado, que interpretaron varias piezas musicales al violín.