TW
7

La reordenación de la zona circundante a la sala multifuncional del Canal Salat de Ciutadella ocasionará la creación de 34 plazas de parking para los residentes y visitantes de la zona. Así lo confirmó la alcaldesa Joana Gomila durante el pleno municipal celebrado el pasado jueves.

A instancias de una moción presentada por el concejal Joan Carrasco (PP), la primera edil desgranó todas las actuaciones que el Ayuntamiento tiene previstas este año en estas parcelas gracias a la financiación del Pla Insular de Cooperación (PIC).

Gomila reconoció que se eliminarán 17 plazas de estacionamiento, entre ellas las de la calle Sant Antoni Maria Claret. Sin embargo, acto seguido concretó que esta actuación será compensada con la creación de un total de 51 unidades nuevas. Así, defendió un balance positivo de 34 plazas de parking más una vez finalicen los trabajos.

Para ello, se tiene prevista una renovación global de la zona de estacionamiento del Canal Salat, eliminando la presencia de hierbas y árboles y optimizando una parcela que actualmente no es utilizada por los dueños de utilitarios.

Así, se ha proyectado la renovación de la iluminación y se apuesta por la apertura de un puente para viandantes actualmente cerrado para que los traslados hasta el aparcamiento que se pretende ampliar sean más cómodos y seguros.

Durante el pleno, Gomila reconoció que han recibido quejas por parte de algunos vecinos, pero declaró que también «han venido muchos ciudadanos que se han ido encantados por el proyecto. Hay peticiones de centros educativos para ampliar el carril bici. Lo que debemos hacer es buscar el interés general».