Las fuerzas de la OTAN, en Sant Isidre | Javier Coll

TW
1

La base de Sant Isidre en Maó, como Unidad de Apoyo a la Proyección del Ejército de Tierra, acoge estos días a más de 400 militares de catorce países que trabajan para que el Mando Conjunto de Operaciones Especiales obtenga la certificación de la OTAN y se constituya en Special Operations Component Command (SOCC), dentro de la Fuerza de Respuesta de la Alianza Atlántica.

España ha adquirido el compromiso de liderar dicho Mando de Operaciones Especiales en 2018 y para ello debe pasar una serie de evaluaciones encaminadas a obtener el aprobado de la OTAN. El ejercicio Brilliant Sword 2017, que se desarrolla entre el 5 y el 12 de octubre en Menorca y en paralelo también en Alicante, ha sido este domingo por la mañana presentado a autoridades de la Isla y a la prensa.

Los alcaldes de Es Mercadal, Francesc Ametller, de Es Castell, Lluís Camps, y de Alaior, Misericordia Sugrañes, y en representación de Maó el teniente de alcalde Héctor Pons, han recorrido junto con el director insular de la Administración del Estado, Javier López-Cerón, las instalaciones. Han sido acompañados por los generales Salvatore Farina, Fernando López del Pozo, Jaime Iñiguez y José María Salom quienes les han explicado las características del ejercicio y la importancia del mismo.