El Juan J. Sister entrará en la ruta entre Ciutadella y Alcúdia el próximo 19 de septiembre, aumentando la oferta y la capacidad

TW
3

La reciente apertura de una línea de tráfico entre los puertos de Ciutadella y Barcelona por parte de la compañía Trasmediterránea reforzará las conexiones entre el dique de Son Blanc y Alcúdia, ya que el enlace se triangulará con Mallorca en dos trayectos semanales. Así, el reciente movimiento anunciado por la Tras ampliará una línea que ya cuenta con una más que notable oferta de billetes y que en los meses de temporada baja sufre un claro descenso de usuarios. Si este año se mantienen los movimientos de pasajeros ?entradas y salidas? apenas se cubrirá el 10 % de la demanda de tickets disponibles dado el incremento de la oferta. Este bajo índice se registará ?sobre todo? en los meses de octubre y diciembre, que es donde se consolida la disminución de la venta de billetes.

La oferta total supera los 30.000 plazas a la semana con el reciente movimiento de la Tras y la media de usuarios registrada en 2016 apenas llegó las 3.000 personas cada siete días, según las estadísticas oficiales de Ports de les Illes Balears. A pesar de esta dinámica, la Tras ha decidido añadir el Juan J. Sister a una ruta que hasta ahora contaba con el Nura Nova. El nuevo ferry dobla en capacidad de pasajeros y mercancías al barco ya operativo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de septiembre en Kiosko y Más