La campaña consiste en la edición de un vídeo de un minuto de duración elaborado por Carlos Roca –locutor natural de Maó– en el que se representan diferentes escenas de varias personas que sufren situaciones desagradables a raíz de la presencia de heces caninas en diversos espacios públicos del municipio. El vídeo se difundirá a través de diferentes canales de televisión y las redes sociales.
Desde el Ayuntamiento quisieron este miércoles poner de manifiesto «la importancia de recoger los excrementos de los animales por la salud de las personas, ya que pueden transmitir enfermedades, y por mantener una ciudad limpia».
Del mismo modo, recordaron que no recoger las heces conlleva que se puede ser sancionado con una multa cuyo importe oscila entre los 300 y 1.500 euros.
A su vez apuntaron que cabe destacar la gran importancia de esta campaña porque «los excrementos de los perros son tan tóxicos como la basura humana, llena de bacterias, parásitos y otros patógenos que son transmisibles a los seres humanos y suponen un riesgo grave para la salud. «La materia fecal que se queda en la vía pública termina convirtiéndose en polvo que contamina el aire, los depósitos de agua e incluso los alimentos preparados en la calle. Inhalar estos desechos puede provocar parasitosis, bacterianos y de micosis como la salmonella, la tifoidea o diarreas», apostillaron desde el Consistorio.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ha sido una excelente idea. Enhorabuena a quien se le ocurrió y ha puesto en marcha. Concienciación.
Que la veu en off s'expressi amb tanta naturalitat a la manera dels alaiorencs, ha estat un gran encert de l'Ajuntament d'Alaior.
Si realmente se quiere concienciar al dueño del perro. Lo mejor es aumentar la sanción de la cuantía de la multa, y que el perro pase en custodia a una perrera municipal durante un tiempo. De paso cobrar una ecotasaperruna al propietario que repita multa, proponiendo además un doble carril perro por las calles más transitadas.
jordi pons mes respecte hauries de tenir tu
cada uno tiene que ser responsable de su perro ,si hace caca recojerlo , lo que hace falta en alaior son papeleras en muchas calles no hay, A los caballos tambien los podrian multar ya que vas a caminar y tienes que hacer malabarismos para no piasr la ensaimada
A mí me gustaría saber porqué parece legal que los perros miccionen en cualquier sitio. La pared de delante de mi casa es un meadero clandestino público de perros, da asco, al igual que numerosas esquinas de las calles de Maó, oscurecidas por el apestoso líquido. Y ya que escribo, ¿qué ocurre con las grandes cagadas de los caballos cuando voy por el carril bici? Hay un vacío legal, ¿no?.
Ya lo que faltaba, detectives caninos.Pero si es materia orgánica, no es letal ni es gas salil. No es mejor contratar detectives para cosas mas importantes? Claro que es incivico, y se debe sancionar, pero no vayamos a los extremos que son malos.
Estas campañas no sirven absolutamente para nada.Solo sirven para darse autobombo y para llenar el bolsillo de la estrella mediatica veraniega.Hara caja y se ira hasta el año que viene.A los ayuntamientos les da pereza o miedo empezar a multar a los animalistas que ensucian las calles con los pasteles sus perros.
Ja fa massa anys que ets ajuntaments es gasten es doblrers en campanyes de conscienciació. Crec que ja és ben hora de passar a s'acció, que ses policies locals facin cumplir ses lleis vigents i multin com toca ; que resulta bastant més baratet ( i fa més seny) que no fer campanyetes que no reten gens.
En Mahón deberían hacer como el Ayuntamiento de Tarragona, que contrató a detectives para identificar a quienes no recogían los excrementos de sus perros. Les pediría que se pasearan por Fort de L'Eau, Paseo Marítimo, Avda Por Maó, Carrer de Sant Sebastià, Carrer Santa Ana o Pza Miranda. Por allí los guarros campan a sus anchas.