También recuerda que según las previsiones del Ib-Salut, el edificio tendría una superficie de 2.608 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. El anteproyecto se presentó en septiembre de 2010 en el Hospital Mateo Orfila, cuando Antoni Gómez Arbona era gerente del IB-Salut y en presencia del entonces conseller de Salud, Vicenç Thomàs.
Según el Consistorio, el IB-Salut debía encargar entonces el proyecto técnico de ejecución por un coste calculado en 2,8 millones de euros y las previsiones apuntaban a que un nuevo centro de salud podría entrar en funcionamiento hacia 2012. «La iniciativa para la construcción de un centro de salud debía poner solución a una necesidad detectada en 2007», exponen. Desde el PP también recuerdan que las discrepancias entre PSOE y EM, ambos en el gobierno entonces, «se resolvieron con el compromiso de construir bajo el edificio un aparcamiento de, al menos, 50 plazas para compensar las que se perdían al construir el nuevo edificio. «Diez años después, la aspiración se encuentra prácticamente en el mismo punto, con la diferencia de que ahora es el colectivo de médicos de Ib-Salut el que ha pedido al gerente Antoni Gómez que el proyecto de un nuevo centro asistencial se haga realidad», agregan desde el consistorio.
También exponen que la alcaldesa, Misericordia Sugrañes, está dispuesta a solicitar la modificación del PGOU para posibilitar la recalificación, pero no puede por menos que recordar que «cada vez que se aproxima un proceso electoral el futuro e hipotético centro de salud cobra carta de actualidad para pasar, posteriormente, al olvido». Sugrañes teme que detrás de este proyecto se esté urdiendo una maniobra de distracción y engaño para con la ciudadanía y también para el colectivo sanitario.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Con el "todo a dedo" después pasan estas cosas. Que nada funciona bien porqué el personaje no es apto .
Este gerente y sus correveidiles tienen al personal sanitario jodido, puteado y encabronado. Su gestión es lamentable. Están obcecados con infraestructuras cuando los medios humanos, los más importantes, están dejados de la mano de Dios. No por falta de gente (que a veces sobra) sino por falta de organización y motivación. Están ampliando chapuceramente el Mateu Orfila para hacer otro quirófano "ambulatorio" de cualquier manera cuando tienen cuatro quirófanos muertos de risa por las tardes. Las listas de espera reales (no las oficiales) son de espanto a causa de una nefasta gestión. No hay prioridad en la asistencia a patologías graves por culpa de los malditos "180 días". Y encima quieren hacer un ambulatorio que no hace falta en un solar en el que no pueden. Destitución ya desde Palma, por favor ...
Para "arreglar" lo del chalet de la alcaldesa SÍ, para un centro de salud para la población NO.
otro desproposito de la conselleria y gernecia de Menorca, cuando el actual centro de salud esta muy infrautilizado,la mayoria de las urgencias se van al Mateu Orfila y ademas por internet hay mala informacion ( dice estar cerrado sabados y domingos) ,pues nos parece a muchos un gasto inutil ,pero politicamente les parecera correcto ,asi los votos seran mayores de aqui a dos años,...
Com pot publicar el diari aquesta notícia sabent que l'Ajuntament ja va donar llicència per al nou centre l'any 2011 i que fou el Govern Bauzá qui aturà posteriorment aquesta inversió amb el silenci de na Coia Sugrañes?
Chapuzas a todo ritmo. Es la gestión de Gómez Arbona. Como esto, todo.
Chapuzas animadas de ayer y de hoy. Es la tónica de la gerencia de Gómez Arbona. Como esto, todo.
Que lo hagan en otro lugar, pero que lo hagan! Esa zona está bien como está. Además es una zona verde con buenos aparcamientos.
No hay problema, esto la Sugrañes lo afina, mejor dicho, lo arregla....
En dos dias arreglado.