La reforma anunciada por el grupo Melià sobre el complejo hotelero Milano-Pingüinos de Son Bou reduce el impacto paisajístico se basa en la disposición adicional cuarta de la ley turística de 2012 cuya modificación aprobó este miércoles el Parlament.
Mora no descarta el derribo del hotel de Son Bou, «aunque tenemos pocas opciones»
La presidenta, sin embargo, señala que el proyecto de reforma será favorable
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El apagón invernal de la oferta de comercios y restaurantes se agrava en Menorca: casi 600 echan el cierre
- Asalta 12 apartamentos de Calespiques, roba un coche para escapar y acaba detenido
- Un camión sufre un aparatoso accidente en la carretera general de Menorca
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mantienen la misma altura actual y encima añaden otros edificios más bajos. ¿Pero que tomadura de pelo es esta? El impacto paisajístico es igual o mayor aún.
y no seria mas barato demoler el consey insular!!!!!!!!!!!!
Vaya comentario más tonto...
Esto es un proyecto bonito, que seria una solución al impacto actual pero que los Sres del Consell no sabrán manejar. Es más, no tienen ni idea de por donde tomarlo !!
Trob que el desafiament es masa gran per aquesta dona. No crec que tingui el que ha de tenir per enderrocar aquest mamotreto que li ha llevat l'encant a Son Bou des de fa masses anys.
Y de la Ley de Costas, ¿se sabe algo? O ahora no toca este tema?
Como podemos tener políticos de está clase que solo pretenden derribar , prohibir, poner impuestos, saltarse las leyes y después tener que pagar indemnizaciones millonarias sin tener ninguna responsabilidad. Y además va soltando pedradas por el periodico como si ella fuese dios y ahora vamos a derribarlo todo.
Susana Mora tiene toda la razón. El impacto paisajístico de este hotel no disminuye tras la reforma propuesta por Meliá, sino todo lo contrario. No se reduce ni una sola planta de ambos edificios y además se les añaden otros más de 5 plantas. ¿A quién pretende engañar Meliá? Que por dentro lo pongan más lujoso y que le pongan una fachada con terrazas más grandes y en forma escalonada no tiene nada que ver con la reducción del impacto paísajístico. Para reducir el impacto paisajístico del Milanos-Pingüinos se tiene que reducir considerablemente la altura de ambos edificios. No hay otra opción
Señora Presidenta del Consell la decision unilateral fue aprobar el PTI, la imposibilidad de derribar estos edificios es unicamente SUYA Sra. Mora, En lugar de dedicarse a dar ruedas de prensa, dediquese a dar soliciones posibles, el PTI en el ambito de SON BOU, es el mayor desproposito legislativo de toda la historia de la democracia, de 5 parcelas urbanas con las todas las dotaciones urbanisticas ejecutadas no se puede contruir ninguna, sin contar las indemnizaciones millonarias con sentencia firme, suerte han tenido que Melia no les haya demandado, y que hayan presentado un protecto tan restrictivo. El PTI es urbanismo de CIENCIA FICCION, en Son Bou el,tiro les ha salido por la culata, trndrian que pagar de su bolsillo las indemnizaciones. En otro pais mas de uno estaria en la carcel por aprobarlo. El tiempo pone a cada uno en su sitio
Si fuese la casa de un infeliz ya estaría al suelo y el dueño en la calle..con estos no tenéis pelotas..y os tiemblan las piernas..después decir que la justicia es igual para todos..