Menorca cerró el mes de junio, ya en plena temporada turística, con un total de 2.479 personas en el paro, según los datos hechos públicos este martes por el Govern. Esta cantidad representa un descenso del 15,9 por ciento de la tasa interanual, con 470 parados menos que hace un año. Respecto al mes anterior, el de mayo, el descenso también ha sido similar (-14,8 por ciento, 429 personas menos).
Si se mira más atrás en el tiempo, en las series mes a mes, se trata de la cifra de desempleados más baja desde septiembre de 2007.
El sector servicios concentra 1.8000 de los 2.479 desempleados del pasado mes, aunque también ha caído un 15 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
En cuanto al número de contratos laborales, a lo largo de pasado junio se firmaron en Menorca 4.887, una cifra sin embargo, inferior a la de junio de 2016, con 138 contratos menos (-2,7 por ciento). La mayor parte de ellos, 4.506 fueron contratos con empleos del sector servicios.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tot aixo gracies a na Maite Salord y su sequito
El paro baja estadísticamente cierto. La precariedad sube,las enfermedades por estrés laboral suben,los suicidios suben,la pobreza sube, la vulneración de los derechos laborales más básicos sube, el miedo sube y los salarios no suben. Tienes trabajo y sigues siendo pobre, pero lo importante es que el paro baja, el estado de la sociedad ya, si eso nos preocupamos luego..
Clar, jo no estic a l'atur perquè faig feina a Barcelona, igual que moltíssims joves més (i no tant joves). Aquest índex a jo no em serveix. Que xerrin de llocs de feina qualificats creats a veure si són tant polits es nombres.
"Es la cifra más baja de desempleados registrada en la isla desde septiembre de 2009"; seguro que los de siempre lo encuentran desastroso y se quejan porque, para ellos, cuanto peor, mejor.