Adolf Sintes. El Investigador y galardonado con el Premio de Promoción del Producto Local 2016 será uno de los ponentes

TW
5

La Fundació Rubió i Tudurí y «Es Diari» se vuelven a dar la mano, en colaboración con Mongofre World Heritage, para dar valor al producto local, como parte imprescindible para impulsar la economía de Menorca.

El próximo sábado 15 de julio tendrá lugar en Mongofra la cuarta edición del foro Mongofra Economía y Medio Ambiente, que este año versará sobre «El producto local de Menorca. Valor, promoción e impulso para la economía menorquina».

El foro arrancará sobre las 10 horas, con la llegada de los participantes. Posteriormente, sobre las 10.30 horas Dimitri Sturdza, de Mongofre World Heritage, abrirá el acto con un discurso de bienvenida.

En total habrá cinco ponentes que tratarán sobre la importancia del producto local. El primero en disertar será el investigador y experto en producto local de la Isla Adolf Sintes.

Le seguirá el ingeniero agrónomo y director-gerente de la quesería Sa Canova, Pere Pons Bagur, para posteriormente dar paso al director general de Foro Interalimentario, una organización empresarial que aglutina a las empresas de la industria y distribución alimentaria.

Acto seguido intervendrá el consultor de marketing y crítico gastronómico, Borja Matoses, y cerrará las ponencias el conseller de Ocupación, Proyección Económica y Juventud del Consell, Miquel Company.

El acto estará presentado y moderador por Josep Pons Fraga, editor de «Es Diari».

Coloquio

Al acabar las cinco intervenciones, y tras un breve descanso, sobre las 12.15 horas se retomará la jornada con un coloquio en el que participarán los ponentes y el público asistente, que durante una hora, podrán debatir sobre el papel, la importancia y carencias del producto local.

La jornada acabará con la intervención de clausura por parte de un representante del patronato de la Fundació Rubió i Tudurí-Andrómaco.