Ocho años. Ubicado en terrenos de Bintaufa, empezó a construirse con el gobierno de Matas a finales de 2006 y entró en funcionamiento en 2009, en el mandato de Antich

TW
9

Ocho años después de su entrada en funcionamiento y coincidiendo con el anuncio de un centro de formación profesional especializada en náutica en Palma, los empresarios menorquines del sector consideran insatisfactorios los resultados del Centro del Mar de Menorca. Fue concebido como centro de referencia nacional en náutica, se iniciaron los trámites para ello pero hoy sigue «pendiente de calificación», según ha respondido el Ministerio de Empleo.

Las gestiones para obtener ese reconocimiento las ha acelerado el director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou, y la Conselleria lo espera próximo, aunque esa calificación legal resulta circunstancial respecto a las expectativas que se habían creado.

«Trabajadores que hayan salido formados del centro y que trabajen en empresas locales se cuentan con los dedos de la mano», señala Justo Saura, presidente de Asmen, «queremos que genere personas tituladas, profesionales, personas preparadas».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de julio en Kiosko y Más