La altura de la quilla del barco puso a prueba la capacidad de la grúa inaugurada en mayo | Javier Coll
La nueva, y esperada durante años, grúa del Cós Nou del puerto de Maó afrontaba este martes por la mañana uno de sus primeros grandes retos. No ya por el peso, unas 25 toneladas, sino por las medidas del barco. Había que sacar del agua un velero del estilo de los que protagonizan la regata Menorca Maxi, de treinta metros de eslora y, lo más peliagudo, siete de calado por su profunda quilla. «Una operación así, en nuestro entorno, solo se puede hacer en los puertos de Mallorca y Barcelona, porque además de la grúa hay que tener un puerto con suficiente calado», explican desde Varadero Menorca, empresa formada por Pedros'Boat Center y Nautic Center para la gestión de la infraestructura y el espacio del Cós Nou.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Todo muy bonito vergüenza tendría que darles cobrar 30€ por sacar una pequeña embarcación que necesita reparación y otros 30€ por volver a tirarla , que la mayoría es gente que tiene su pequeña barca y ya paga por tener un amarre que no tiene ni agua ni luz ,además de no poder aparcar bueno si pagando todo es pagar pagar que a los de los grandes yates les da igual pagar 20 de 100
Los Imanes, como todos sabemos tienen un polo sur y uno norte. Un polo puede atraer y el otro REPELER, repeler es lo que sucede en el varadero con los posibles usuarios. Sigan asi que el mercado pone y quita empresas.
Enhorabuena a las dos empresas por haber formado la sociedad y gestionar el varadero de forma conjunta. Ya era hora un empecemos a tener un varadero serio y como Dios manda. Lo que teníamos hasta ahora parecía una asociación de malhechores, lleno de ilegales y de personas que paseaban a sus anchas entre un montón de basura. Está claro que la gestión de la empresa es correcta, y no como hasta ahora que lo gestionaba la APB. Adelante y suerte!
Una gran maquina si, cuanto a costado? una inversion dificil de amortizar y que se quiere repercutir directamente sobre los usuarios. ¿como? lo primero prohibiendo el acceso al varadero a particulares, lo del seguro es un cuento chino. Segundo obligando a los usuarios contratar con supuestos profesionales los trabajos de mantenimiento y prohibiendo el bricolage nautico de propietarios en sus embarcaciones. Tercero, subiendo las taxas de forma desorbitada tanto a particulares como empresas. los resultados estan a la vista un varadero vacio y que ademas incumple las normas basicas de seguridad y control de contaminantes.