Las cabras sobre las rocas del acantilado de S’Algar, junto al paseo de la urbanización, el pasado mayo | R.L.
Las cabras silvestres que campaban por S'Algar y pusieron en jaque al Ayuntamiento, que tuvo que dar marcha atrás en sus planes de sacrificarlas si no surgían adoptantes, ya están casi bajo control y no es algo fácil, explica el concejal de Urbanizaciones, Llorenç Carretero. Del rebaño solo dos han sido adoptadas y viven ahora en una finca situada entre Ferreries y Ciutadella y que dispone de la cartilla ganadera. El resto, un total de veinte, han abandonado S'Algar y sus jardines para desplazarse a terrenos rústicos y el Consistorio está a punto de concluir el vallado de un terreno en el que puedan ser confinadas y alimentadas. De hecho capturarlas es complicado y se les ha atraído poco a poco a dicha zona, en la que disponen de agua y vegetación para pastar. El cercado, de un perímetro de unos 40 metros, permitirá que la población de cabras silvestres esté bajo control municipal.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
que se las den a los animalistas antitaurinos que comen buey y pollo una vez al mes para que asen las cabras y coman proteina animal que estan de la cabeza fatal
Hadoptamé pofavó!
Espero que nunca provoquen un accidente grave, porque como ocurra la demanda puede ser grande y la responsabilidad podría ser del político inepto, qué ño sabe solucionar el tema.
No sabia que era el día de los inocentes, se sacrifica a las cabras y se acabó. Aun vamos a tener que pagar mantenerlas...
¡Ay! Si tuviera un terreno sin impuestos ni prohibiciones las adoptaba todas, antes de que algún troglodita las asesine a tiros. Mis hermanas cabras…