Docentes durante la primera de las pruebas de los exámenes de oposición, este viernes en el instituto Josep Miquel Guàrdia de Alaior | Gemma Andreu
Con nervios, cansancio por un largo camino de interinidades o de trabajos no vinculados a sus estudios y, en muchos casos, con un dispendio económico considerable por el traslado entre islas y la búsqueda de alojamiento en temporada alta y a las puertas de Sant Joan. Así llegaron al primer examen los 185 aspirantes a las catorce plazas docentes convocadas por el Govern que realizaron este viernes la prueba en Menorca. Y a pesar de todo ello, con la ilusión de lograr una plaza para trabajar en la educación pública como maestra -una amplia mayoría eran mujeres opositoras-, de Educación Infantil o de Primaria.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ganar una plaza no es nada fácil. En cambio trabajar doce horas de camarero o encima de un andamio con contratos de 4 meses y por una miseria, por lo visto lo es.... Anda ya! Las vacas sagradas cabalgan de nuevo.
Funcionarios, os habéis ganado la fama con creces. No lloriqueéis, que el desayuno de dos horas, vacaciones, bajas varias, y no me echan aunque me pase el trabajo por el forro, es real. Por lo menos el permiso a meternos con ustedes, es lo único que nos queda . Aunque lo lógico sería que cambiaran o a la calle.
Por lo que se desprende de los datos que nos ofrece Anda ya¡¡¡ podemos deducir que el problema está en los que organizan el cotarro, los cuales deben hacer un "corta y pega" del año anterior o peor aún lo cambian para ponerlo peor que estaba. Se supone que hay una consejera del Govern + directores generales + asesores + técnicos + sindicalistas y entre ellos están los verdaderos responsables del desaguisado. Se merecen que no se presente nadie a las pruebas y no haya candidatos a cubrir las plazas, quizas así se le encendería la neurona a alguno para mejorar la situación. Eso sí, cuidado con la neurona que si la hacen trabajar mucho les explotará la cabeza.
El que és injust, ho és li afecti a un o no... Alegrar-se del mal aliè, o fins i tot justificar-lo, no tan sols no millora la pròpia situació, sinó que alimenta i perpetua el cercle viciós de la injustícia. Vivim en una comunitat, si més no política i administrativa, que ens obliga a desplaçar-nos allà on es troben ela serveis. Si estam d'acord que la insularitay s'ha de compensar, per pagar igual i rebre menys a canvi, hem d'estar d'acord també amb la igualtat d'oportunitats entre opositors.És un fet que açò marca diferències... Realment a molts docents els agradaria que tots aquells que els criticau, perquè no teniu ni tindreu mai opció a presentar-vos a tal procediment; els agradaria que en tinguésseu la oportunitat, i sinó voltros, els voltros fills. Açò és el que els motiva molts dies a aixecar-se del llit, i fer allò que molts pares han deixat de fer, que no és altra cosa que educar els vostres fills.
Sentido común, como,siempre "las clavao". Muy bien, así se habla.
Independientemente de lo fácil/difícil que pueda ser ganar una plaza, aquí lo que se está planteando es que las personas que están opositando para una plaza en Menorca o Ibiza tienen que desplazarse a Mallorca, y tendrán que hacerlo 5 veces (examen de conocimientos; lectura pública; examen práctico; presentación de la programación didáctica; exposición y defensa de la programación y una unidad didáctica), SIN SABER las fechas exactas (el proceso empezó día 23 con el examen de conocimientos, y tiene fecha límite de finalización el 20 de julio). Después de cada examen, el tribunal convoca para la siguiente prueba (puede hacerlo con 24h de antelación), lo que supone encontrar billetes y alojamiento en 24h en temporada alta. El problema no es que los exámenes sean en Palma (que no tiene mucho sentido, si la plaza es para Menorca o Ibiza), si no el poco margen de maniobra que se deja a quien oposita.
Inclús abans de ser funcionaris ja remugen..... Imagineu-vos si arrriban a ser-ho
Siempre igual, gente quejándose de los funcionarios. Como opositora os diré que ganar una plaza no es nada fácil. Hace falta mucha preparación de meses o años, y luego que los nervios no te jueguen una mala pasada, que convenzas al tribunal... Si tan fantástico os parece lo de ser funcionario por cobrar hasta la jubilación por qué no os hacéis fucionarios en lugar de criticar a los que están intentándolo? La cuestión siempre es quejarse. Ánimo a todos los que estamos opositando estos días!
A ROSA.- perdón por mi aparente insensibilidad ante la noticia, pero comprenderá usted que una persona que ha trabajado desde 1987 a 2004, de 6 a 13 y de 15 a 24 CADA DÍA DE SU VIDA, excepto los 30 días habituales de vacaciones anuales, que a pesar de ello se ha endeudado para sacar adelante tres carreras universitarias con sus desplazamientos, sus alojamientos, SIN NINGUNA AYUDA OFICIAL y cuyos hijos han estudiado esas carreras y el primer día de las vacaciones de verano ya estaban en la isla trabajando para ayudar en casa.......comprenderá usted que la noticia no consiga siquiera interesarme. No me considero mas que nadie, pero tampoco menos y hay mucha más gente de mi generación que tuvo que hacer un esfuerzo parecido. Lo que ocurre es que estamos acostumbrando a los jóvenes que papá estado (es decir el dinero de todos) nos ayude en cualquier cosa que acometen en la vida y eso es imposible.
Ohh pobres los futuros funcionarios ya se quejan. Pues los que no van para funcionarios tienen que viajar al extranjero a buscarse la vida.