Ahora, en la reunión celebrada este miércoles se expuso el cambio de opinión, que el gerente se compromete a trasladarla director general del Servicio de Salud para estudiar la posibilidad de disponer de financiación que permita recuperar el proyecto de hace ocho años. Gómez Arbona ha lamentado la oportunidad perdida por el hecho de que el cambio de opinión ha llegado poco después de que la Conselleria de Salud haya presentado el Plan de Infraestructuras de atención primaria, que prevé las inversiones en el conjunto de las Islas para los dos años que quedan de mandato.
A pesar de ese contratiempo, el gerente se ha mostrado optimista respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico sea receptivo con la petición menorquina.
Gómez Arbona explicó los antecedentes del proyecto, que quedaría aparcado en el anterior mandato cuando ya se disponía de proyecto técnico y de los terrenos para la construcción. pendiente solo de la licitación.
Un proyecto valorado en unos 2,8 millones
De los trabajos previos realizados en torno al proyecto destaca un presupuesto de 2,8 millones de euros. La Conselleria de Salud había realizado antes de 2011 la redacción de un plan funcional para establecer las necesidades de espacio y servicios de la nueva infraestructura necesaria y gestiones con el ayuntamiento para la cesión de una parcela de titularidad municipal entre la avenida Virgen del Toro, la calle Ses Escoles, la calle A y la Costa des Pou. Se había convocado también una concurso de ideas para la redacción del anteproyecto, entre las 27 propuestas presentadas ganó la de Antoni Pericàs y Áñlvaro Homar, que diseñaron un edificio de nueva planta con una edificabilidad de 2.348 metros cuadrados.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por población si que le hace falta un centro de salud mayor y en condiciones a Alaior, "Es banyer" tiene muchas deficiencias y es viejo. Eso si, si lo llegan a hacer (esperemos que si por el bien del pueblo) que lo hagan bien y que pongan servicio de rx y también una trabajadora social del ibsalut, y por pedir, que haya un mostrador de admisión en condiciones con un "su turno" así el paciente de al lado esta a lo suyo y no con lo del otro. Y ya que es zona centro (todas las urgencias que no son de Mahon y Ciudadela van a Alaior) que pongan un mostrador a parte de urgencias como es debido...
El día que jubilen a Arbona muchos profesionales darán gracias al cielo.
Por donde pasa este personaje todo funciona mal nada funciona bien.como puede el ciudadano aguantar tantas ineptitudes?, es todo una ineptitud e irresponsabilidad lo de este político médico. La suerte que tienen algunos políticos es que nunca ha habido una buena oposición .s que nunca ha tenido una buena oposici
@ gestión pésima,caligrafía peor.
Yo creo que esbueno para Alaior un nuevo centro medico mas amplio y mejor equipado Antes de mirar y juzgar a las personas hay que mirar si es bueno para y por el pueblo Yo creobque si
Hi ha gerents dolents, hi ha gerents pitjors, hi han gerents calamitosos, hi ha es cavall d'Àtila i finalment hi ha en Gomez Arbona. Felicitacions a sa conselleria.
Cuando veo la palabra "Estudio" ya ni sigo leyendo la noticia. Estudio con politicos = blablabla
Lo que es para mear no echar gota es qye estèn construyendo a la remanguillé un chamizo anexo para "cirugía ambulatoria" cuando tuenen parados y muertos de risa cuatro quirófanos cada tarde. Es una locura. Es una gestión denencial. Que se usen los quirófanios por la tarde y que pasen de hacer estas chapuzas que tanto gustan a Arbona y a Oleo.
És una bona idea, això de l'ambulatori nou per Alaior, tot i que abans van dir que no. Però és tan a llarg termini que no sé si arribarà a fer-se realitat... Mentres, ¿no serà millor assegurar-se que hi ha haurà prou personal sanitari (metges, pediatres i infermeres) per a mantenir la plantilla de Menorca, en veure que no són pocs els que es jubilaran prest? Abans que un ambulatori més bonic necessitem personal, sobre tot amb ganes de fer bona feina.
Si cuando estuvo de alcalde de Alaior, no hubiera prohibido la urbanización de Llucalari que ya tenia las calles hechas, ahora habría mas dinero para hacer hospitales y escuelas. Pero la izquierda tiene la rara habilidad de inventarse y crear cosas que no dan un euro de beneficio.