TW
2

El departamento de Ordenación Territorial del Consell Insular de Menorca ha iniciado el proceso participativo del Plan Territorial Insular (PTI) con la convocatoria de cuatro mesas técnicas del equipo encargado de coordinarlo y gestionarlo con el objetivo de dar la oportunidad a la ciudadanía de contribuir a la revisión del plan.

La primera mesa técnica tiene lugar este lunes y versará sobre el medio ambiente y rural. La segunda se celebrará este martes sobre el modelo territorial. La tercera, sobre movilidad e infraestructuras, se llevará a cabo el 30 y, finalmente, el 31 de mayo tendrá lugar la mesa dedicada al turismo.

Este lunes se constituirá la primera mesa técnica de un total de cuatro, donde técnicos y personalidades de los diferentes sectores de la Isla expondrán sus propuestas e ideas según cada temática.

Posteriormente a este primer paso del proceso participativo del PTI, se pondrá a disposición de todos los ciudadanos una página web que incluirá un buzón de sugerencias y encuestas con el fin de que puedan aportar su punto de vista sobre las cuestiones que afectan al modelo territorial.

Finalmente, el equipo redactor recogerá todos los datos aportados y se plasmarán en un documento conjunto en el que también se podrán realizar las sugerencias pertinentes.

«Es todo un orgullo presentar el inicio de este proceso participativo», ha señalado la consellera de Ordenación Territorial, Susana Mora, quien ha animado a los ciudadanos a participar. «Entre todos, el PTI seguirá siendo el instrumento de consenso que ha sido hasta ahora», ha concluido.