Las demás zonas de baño incluidas en la lista se reparten entre Italia, que cuenta con una playa entre las 15 mejores; Croacia, también con una; Grecia, con cinco; y Córcega, con dos de las mejores playas europeas.
La elegida como mejor playa de Europa según este listado ha sido la playa de Galapinhos, situada en la zona de Setúbal (Arrábida), a media hora de Lisboa.
Para la resolución de estos premios se ha llevado a cabo una votación mundial en la que participantes de más de 130 países escogieron los mejores paisajes de entre 280 zonas de baño del continente europeo.
El galardón ha sido otorgado por European Consumer Choice, una organización independiente y sin ánimo de lucro, que, a través del portal European Best Destinations, enfocado específicamente en el sector del turismo, premia los mejores destinos turísticos de Europa en diversas categorías.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pregonda,otra playa en la que ya no cabremos los Menorquines,desde luego es una alegría encontrarse algún Menorquin en la playa entre tanto extranjero...nos dan de comer pero nos quitan calidad de vida.
Ya éramos pocos....! Bueno, no pasa nada, tengo una solución que bien podrían tomar "los que mandan" Ningún vehículo a menos de 5 kilómetros de las Calas... (Julio y Agosto) Se acabó la masificiación y se ganó en seguridad... Es una propuesta...
Esto faltaba para dar en la diana¡¡ muy bien por por el reconocimiento¡¡ pero no más propaganda,, Tendremos que salir nosotros para dejarles el sitio a los que vengan? venga ya¡¡¡ después nos quejamos
seguro que se ha pagado talayoticamente hablando un pastizal . no sale ibiza ¿que invento es este?
Nooo que no mos faixin més propaganda que per a enguny ja està previst que venguin encara més turistes que l'any passat!! No hi cabrem!
Si leemos el artículo referido, que está escrito en inglés, podemos comprobar que se refiere a Cala Mitjana, no a Mitjaneta. Sin menospreciar el encanto de este pequeño arenal de escasos diez metros cuadrados, es difícil que se pueda colocar entre las quince mejores playas de Europa, título que sí merece su hermana mayor.