La despedida de los familiares con el cuerpo presente en los templos es una costumbre arraigada en Menorca y en Eivissa
07/05/17 0:00
Los funerales podrán celebrarse otra vez con el cuerpo del fallecido presente en el templo, como es tradición en la Isla, una vez entre en vigor el nuevo decreto que regula la sanidad mortuoria en Balears. El Govern ha sido receptivo a las demandas planteadas desde Menorca y el borrador de la normativa las recoge, por lo que se levantará una prohibición que existía sobre el papel desde hacía muchos años pero que no se acató hasta que, hace ya algunos meses, el primer intento de modificación del decreto la puso de relieve.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de mayo en Kiosko y Más
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquesta vegada sí què se han passat els funcionaris de carrera amb ser més papistes què el Papa de Roma!!!ja està bé de amargar la vida de la gent!què. Què no en tenim prou de mala vida a aquest païs destrossat de gent sensa felicitat què ni vetlar els nostres morts mos deixen més què per"Caritat"funcionarial?
No entenc perqué tanta polèmica....Aquesta "llei, de sanitat?" No havia sentit a dir que hagués passat cosa. perque ara açò pugui ser tema per a debatre.......No sé....sembla que es voler confondre a sa gent....
Ya era hora que lo arreglasen porque esta prohibición era absurda, la conselleria lo que tiene que hacer es respetar las ideas y creencias de la gente.
No solo tratan de dirigir nuestras vidas con normas y reglas irrisorias, sino que también pretendían regular nuestros funerales.¡ HASTA DONDE VAN A LLEGAR!
y no tenemos otra manera de perder el tiempo ? despues de tantos años y jamás habido nada que recalcar sobre este tema y ahora PERDEMOS EL TIEMPOI . Enhorabuena queridos pelmazos policuchos de tres al cuarto
Si a carnes y pescados que hayan seguido estrictamente su cadena de frio nos referimos e higiénicamente hablando, es más peligroso comer en un restaurante que asistir a un funeral de cuerpo presente.