«Me voy con un sabor amargo, me voy con el corazón en un puño. No he sido un buen concejal de Recursos Humanos», admitió en el pleno del pasado jueves.
Lo decía porque «no he sabido defender los intereses de los trabajadores de esta casa como se merecían», al «no saber poner freno a las interpretaciones de unos ni a los abusos de otros», por lo que pidió disculpas a aquellos que «creyeron en mí» y les «he fallado».
Lamentó no «haber peleado más y mejor por unos derechos que yo siempre he creído, y creo, que les asisten. Me voy sabiendo que le he fallado a mucha gente, lo siento y pido perdón. No puedo hacer otra cosa. Yo también he sido vencido», se sinceró.
García agradeció primero la confianza depositada en su persona al PSOE de Ciutadella y a su portavoz Noemí Camps. También agradeció a los concejales presentes «vuestra paciencia» y «el buen trato que me habéis brindado», pero también se acordó de los que «no he tenido buena sintonía», entre ellos (se da por supuesto) algunos concejales del PSM (con los que ha tenido estos casi dos años sus más y sus menos). A ellos les desea que «los años les ayuden a mejorar, si es que son capaces de derribar desde dentro esos muros. Sus propios muros».
No lo recomienda
También llamó la atención en su última intervención que Juan García, el octavo concejal que dimite este mandato, dijera públicamente que ser concejal ha sido «una experiencia vital importante» y que «ha vivido acontecimientos relevantes para el pueblo de Ciutadella desde una posición privilegiada», pero que es una cosa que «no recomienda», pese «haber escuchado en unas cuantas ocasiones que esta es una experiencia por la que deberíamos pasar todos».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
lo festejaremos en un patio interior, debería despedirse algún otro, los politiqueros sobran
Y a los que se han peleado conmigo: que cambien ellos que son los que están equivocados. Muy humilde y muy poco egocéntrico. Este chico se merece un sitio mejor que el ayuntamiento. Y nosotros alguien mejor que él como concejal.
Juan García se va porque está harto de aguantar la soberbia, la prepotencia y la chulería de Joana Gomila y Josep Juaneda que van de sobrados y se olvidan de que forman parte de un gobierno con tres socios. Nadie querrá gobernar con el PSM que ningunea y menosprecia a todos los que no piensan como ellos. Animo a Juan a explicar todas las faenas y puta...s que han sufrido. Noemi y Servera callan y cobran cada mes. Pateticos.
Te raó Arapiles tenia els pqapers confosos ell a qui tenia que defensar com a regidor era al poble que els funcionaris ja tenen els seus sindicats i dels treballadors de l'ajuntament millor que no se'n ompli la bocai tant ja que si molts funcionaris parlesin de les seves formes quederiem bocabadats.
Gracias Juan por tu honradez!! Se va uno de los mejores concejales del Ayuntamiento. Espero que la gente a poco a poco se de cuenta de la clase de gente que son estos del PSM...
Con sus virtudes y fallos ha sido siempre una persona honesta y con principios, algo que no lo pueden decir todos.
Eres una gran persona, y este ultimo acto de sinceridad y de humildad te honra, son muy pocos los que serian capaces de hacerlo. Suerte en tu nueva etapa.
Quina mania d´atacar gratuitament al PSM,tenen unes politiques clares,no enganen a ningu,altre cosa es que no t´agradin i no les compartesquis....pero d´aqui a dir que "derriben muros"....pff,vagi be sr garcia....al manco reconeix que no ha fet sa feina be...
En una cosa estamos de acuerdo. No ha sido un buen concejal de recursos humanos. Cuando uno se sienta en una mesa a negociar con los funcionarios deberia tener muy claro que los intereses que tiene que defender son los de los ciudadanos. Los funcionarios tienen sus sindicatos para defenderles. Si el que negocia con ellos también está de su parte, quién defiende los intereses del ciudadano? Este señor tenia los roles confundidos.
Creía que en política sólo se metía lo peor de cada casa, pero Ud es uno de los escasos ejemplos de lo contrario porque demuestra seriedad, honradez e inteligencia. No lo conozco pero le deseo lo mejor y que pueda disfrutar la vida con mucha salud.