El nuevo obispo de Menorca, Francesc Conesa, ha presidido este domingo la tradicional procesión del Encuentro y la misa del Domingo de Pascua de Resurrección en la iglesia de Santa María de Maó.
El emotivo encuentro de las imágenes de Jesús resucitado y la Virgen María, con la participación de miembros de todas las cofradías de Maó, ha registrado una gran afluencia.
En la homilía de la Eucaristía pascual, monseñor Conesa ha explicado que "en nuestro bautismo hemos sido sepultados con Cristo y hemos resucitado con él. Por eso, el mundo del cristiano no es el de abajo, sino el de arriba".
"El mundo de abajo es viejo, con la negación y la traición; del pecado y la muerte. Todo esto ha quedado sepultado con Cristo", ha afirmado.
El prelado de Menorca ha proclamado que "ahora se abre un mundo nuevo, en el que está Cristo; el mundo de arriba, que es mundo de luz y de esperanza, porque Cristo ha vencido las oscuridades y ha triunfado sobre los enemigos que amenazaban al ser humano".
Ha indicado el obispo Francesc: "Si de verdad celebramos la Resurrección, nuestra vida tiene que transformarse. No podemos seguir con las viejas costumbres, sino que tenemos que ser hombres nuevos".
Ha animado a los fieles que han asistido a la Eucaristía del Domingo de Pacua a "proclamar a Cristo", porque "para muchos de nuestros contemporáneos, Cristo no significa nada; está muerto. No lo han conocido porque han crecido en ambientes cristianos o bien han pedido la fe en él. Para ellos hay que volver a proclamar la Resurrección, decir que hay alguien que vive para siempre, que es fuente de luz y de vida para todos los hombres".
La procesión del Encuentro se ha celebrado en Menorca, con motivo del Domingo de Pascua de Resurrección, además de Santa Maria de Maó, en las parroquias de El Roser de Es Castell, Sant Cristòfol de Es Migjorn Gran, Santa Eulàlia de Alaior, Sant Martí de Es Mercadal y Sant Climent, con el gozoso canto del 'Deixem lo Dol'.
Conciertos de Semana Santa
La Capella Davídica de la Catedral y la Orquestra de Cambra Illa de Menorca interpretarán hoy, a las 20 horas, en el auditorio de la antigua iglesia del Socors de Ciutadella "Las siete palabras de Jesús en la Cruz". Mañana, 'segona festa de Pasqua, ofrecerán este concierto en la iglesia parroquial de Sant Francesc de Maó.
También este lunes, a las 11'30 horas, en Es Migjorn Gran, tendrá lugar el concierto del 'Deixem lo Dol" de Sant Lluís; que ofrecerá esta actuación a las 12 horas en Es Mercadal.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quan vaig escriure l'anterior comentari no n'hi havia més que un, el primer de tots. Quan ha sortit publicat, entre el primer i el meu n'hi ha altres i per tant el que dic "el comentarista anterior" no té relació amb l'actual "anterior".
Bona Pasqua a tots. Ara comença de veritat tot el sentit del que hem celebrat aquests dies. Ara vénen 50 dies d'alegria pasqual... encara que sigui un desastre per alguns (o ho sembli pel que diu el comentarista anterior...)
Me gustaria saber porque en Alazor no hay procesiones de Semana Santa, hasta hace pocos años tampoco habia la procesión del encuentro en Mahón. El diario Menorca que es de los curas debería hacer un buen artículo explicativo. El culpable son los curas que lo han destruido todo, los curas obreros, los del PSM, los curas rojos. Me acuerdo hace 37 años cuando vine a vivir a Mahón en las procesiones del viernes santo no habia ningún sacerdote, Al cabo de 10 años poco a poco empezaron a salir en la procesión algún sacerdotes. Se debían de pensar que estaban con la república que estaban prohibidas las procesiones. Así les va.
No puede trasformarse una sociedad que solo piensa en el dinero en aparentar y no tiene ningun tipo de moral ni de verguenza Ves a los jovenes de ahora Jinckuyendome a mis hijos y a mi por la responsabilidad que me toca y son superficiales les importa todo nada y solo piensan en chorradas Perdon por las faltas pero no soy muy ducha en escribir
... menos mal que todo esto se acaba...