Cala en Bosc, la más ‘cara’. En Cala en Bosc, donde habrá 220 hamacas, 110 sombrillas y dos velomares, se pagará el canon más alto, 151.630 euros

TW
7

El Ayuntamiento de Ciutadella ingresará esta temporada 334.962 euros del canon de concesión de sus playas. Las ofertas económicas de las empresas que gestionarán servicios como el alquiler de hamacas y sombrillas, quioscos y actividades acuáticas, han superado en casi 108.000 euros el canon de partida del municipio, que tras subirlo un cinco por ciento respecto al último concurso, lo había establecido en 227.000 euros.

El consistorio ingresará así cerca de un 50 por ciento más de lo que ha ingresado en los últimos años después de ser el único municipio de la Isla que este año ha sacado a concurso las concesiones de sus playas, lo que generó una enorme expectación, con 49 solicitudes (finalmente quedaron en 44), para un total de once lotes a subasta. El resultado ha sido el esperado, una puja al alza que, por ejemplo, ha hecho que por el lote referido a Son Xoriguer (para gestionar 70 hamacas y 35 sombrillas) se hayan ofrecido 47.320 euros, prácticamente el doble que la cantidad de partida.


Al mejor postor

Después de descartar algunas propuestas por falta de documentación o haber sido entregada fuera de plazo, el Consistorio ha optado por las ofertas más ventajosas económicamente. La más alta ha sido la referida al lote dos, el de Cala en Bosc (para gestionar 220 hamacas, 110 sombrillas y dos velomares). El adjudicatario se ha comprometido a abonar al consistorio 151.630 euro. El servicio en la playa estaba tasado de partida por el Ayuntamiento en 90.000 euros. Había para este lote un total de diez pretendientes.