Juan García. | R.L.

TW
6

El concejal y número dos del PSOE de Ciutadella, Juan García dimite como edil de la corporación. El responsable del aérea de Recursos Humanos, Matadero y Salubridad Pública deja el cargo por motivos personales, por la imposibilidad de compaginar el cargo de edil, con su vida profesional y familiar. En su lugar subirá Sandra Moll Taltavull, que ocupa el puesto número siete de la lista electoral de los socialistas de Ciutadella. El candidato que ocupa el puesto número 6, Ramón Fritz Navarro, ha renunciado a suplir a García.

El PSOE de Ciutadella agradece a García el trabajo realizado y asegura que estará "totalmente implicado con el partido". La dimisión se hará efectivo en el próximo plenario. El equipo de gobierno de Ciutadella dará a conocer en breve cómo quedan las delegaciones que hasta ahora desempeñaba García, así como el reparto de las dedicaciones parciales.

Con la renuncia de García son ya ocho los concejales de Ciutadella que han dimitido durante los cerca de dos años de este mandato, más de un tercio de los 21 concejales de la corporación. Es la segunda dimisión del PSOE de Ciutadella, después que lo dejara Caro Cerdá, que fue sustituida por Gràcia Mercadal. Además han dejado el cargo de edil cuatro concejales del PP, uno de UPCM y otro de Gent per Ciutadella.

La concejal entrante

Sandra Moll Taltavull tiene 31 años. Es técnica superior en Administración y Finanzas y ha trabajado durante 10 años en el sector empresarial y bancario. Des de hace cuatro años trabaja en el ámbito deportivo, como monitora de centros deportivos.