Desde Més per Menorca afirman que "no comparten" como se ha gestionado la crisis y han anunciado que salen en bloque del Ejecutivo. Ello implica la renuncia de hasta nueve personas, entre ellas la consellera Ruth Mateu. Casi todos son menorquines, entre los que destacan el director general de Cultura, Jaume Gomila, la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxá, la gerente de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, Mar Rescalvo, así como otros asesores y responsables de comunicación de la Conselleria.
Més per Menorca lamenta que ellos no han sido los que han creado esta crisis pero han sido los paganos de la situación. "Ruth Mateu ha sido la cabeza de turco de esta crisis", han afirmado, tras manifestar su total apoyo a Mateu.
La persona encargada de comunicar la decisión a Francina Armengol ha sido la propia presidenta del Consell, Maite Salord que se lo ha comunicado vía telefónica, ya que se encuentra en Barcelona.
Minoría Parlamentaria
El Govern así se queda en clara minoría parlamentaria, con solo 20 diputados (14 del PSOE y 6 de Més per Mallorca), sobre un total de de 59 parlamentarios.
Ni siquiera con el apoyo parlamentario de Podemos (8 diputados) y Gent per Formentera (1 diputado) suman mayoría absoluta, para la cual le haría falta o bien los tres diputados de Més per Menorca o las dos parlamentarias expulsadas de Podemos (Xelo Huertas y Montse Seijas).
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Molt bé, a veure si així els politícs mallorquins ens tenen MÉS presents. MxMe igual que els canaris amb Madrid
Parece que nadie da importancia al corrupto motivo de la dimisión: haberse repartido el botín de nuestros impuestos con sus amigotes de forma no se si legal o ilegal pero lo que sí es, es amoral. Todos los partidos hacen lo mismo: primero nos cruien a impuestos, luego entre ellos se lo reparten.
Ja era hora de que en aquets Mallorquins s'espabilin per gobernar!!! sempre,sigui d'es partit que sigui,digalì PP,PSOE, MÈS etc cercan ses altres ILLES per es seu aprofatamen....ja ni ha prou!!!!!!!
nadie del PSM abandonara.dejarian de cobrar y de vivir a cuerpo de rey.vaya chusma.
El que insultó a la infanta Elena lo hizo porque así tiene algo que poner en su "currículum". Lo demás cero.
El día de engañar para la reflexión, sufridos ciudadanos en manos de politiqueros sectarios.
Ben fet! Amb 2 anys de batallar dins aquesta selva n'hi ha més que prou. D'aquí a dos dies ens els haurien fet una altra putada. Ara que na Francina se cerqui sa vida!
Veo en la foto al cantor que insultó a la Infanta Elena. ¿Este señor es de MÉS? No se me olvidará jamás el espectáculo que organizó. ¡Que vergüenza!
Avui es es Dia d Enganar, encara que a n es ciutadans ens enganen cada dia Jaaaaaaajaaaaajaaaaaaa
Quin mal gust aquesta aferrada!!!!!