Natural de Palma, Valenzuela es ingeniera superior aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Master in Business Administration (MBA) de la Universidad de VIC.
Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 2006, en el área de Operaciones del Aeropuerto de Palma, donde, con posterioridad, ha desempeñado las responsabilidades de jefa de división de Operaciones y jefa del departamento de Gestión de Servicios Aeroportuarios.
Aena ha destacado este martes que Valenzuela «ha afrontado con éxito el importante crecimiento de las operaciones en el aeropuerto mallorquín».
En esta línea han hecho hincapié en los proyectos que ha llevado a cabo, entre ellos la implementación de procedimientos establecidos por Eurocontrol A-CDM (Airport Collaborative Decision Making) -actualmente en pruebas-, que permitirán una mayor eficiencia en los procesos de gestión operacional aeroportuaria y de control aéreo.
Estos cambios de dirección responden al hecho de que el actual director del aeropuerto de Gran Canaria, Alberto Martín Rodríguez ha sido nombrado director de Planificación e Inversiones del Aeropuerto de Londres-Luton.
De este modo, Santiago Martínez-Cava Arenas, que dirige actualmente el Aeropuerto de Alicante, sustituirá a Martín en la dirección del aeródromo canario. Asimismo, Melgar ocupará el cargo de Martínez- Cava Arenas y Valenzuela se encargará de la gestión de Menorca.
AENA ha remarcado que Melgar ha desarrollado una «importante labor» en el aeropuerto menorquín destacando especialmente la implementación del sistema de trabajo colaborativo en la gestión aeroportuaria, automatizando y monitorizando todos los procesos aeroportuarios.
Asimismo, ha certificado el Aeropuerto, bajo las normas técnicas establecidas, ha conseguido un destacado reconocimiento para la infraestructura, como es el EMMAS AWARDs concedido por la Comisión Europea por su gestión ambiental, así como una alta valoración en calidad por parte de sus clientes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para ese mindundi donnadie que se autodenomina Daniel: Encarnas la típica reacción de la idiotez y la estupidez por envidia. Al ver que una persona tiene muchos más conocimientos de tú sobre lo que sea, (porque está claro que debes ser un indigente intelectual de esos que tanto abundan), entonces como única respuesta se te ocurre atacarle personalmente y cobardemente, ya que no pones tu nombre y apellidos.
Para miquel f. Una respuesta muy bien argumentada, la experiencia al igual que la edad, es un grado.
Al comentarista Daniel, con respet: le supongo mas joven que yo, y por ello no ha podido ver como los Convair Metropolitan 440 de Aviaco ,cambiaban de alineación durante la espera para ofrecer la proa al viento y la volvían a cambiar al embarcar los pasajeros a los que protegían ofreciendo al viento el costado contrario, el derecho, el estribor, de la aeronave, mientras Tobal Mus, de Aviaco, aguantaba desde tierra con un resistente doble cabo para que el viento no arrancara la portezuela abatible de la cabina. Así que cambian las compañías, los directores y los modelos de aviones, pero el tiempo se repite . Si no lo ha visto le deseo muchos años de vida y salud y podrá experimentar esas cosas que pasan en nuestro aeropuerto Si se ofende, será porque así lo experimenta Pero la verdad no suele doler. Yo solo cuento cosas ocurridas. Gracias.
Deja un aeropuerto precario. Sucio y mal iluminado. Un despropósito de gestión con unos servicios paupérrimos.. además de haber dado contratos a dedo....
Miquel f., vistos sus amplios conocimientos aeroportuarios también será necesario apuntar su nombre para ser el nuevo director del aeropuerto. No, mejor ministro de fomento, no pequemos de tímidos.
Enhorabuena y buenos deseos a la ingeniero Valenzuela. Pero que no cometa el mismo error que sus dos predecesores, que no han ordenado o permitido el aparcar los aviones de lineas interinsulares, evitando que en días de lluvia y viento fuerte de tramontana o mistral entre el agua en la cabina por las portezuelas de la izquierda del avión empujada por el viento al aparcarlos con la proa dirección Este. Sus predecesores, siempre estuvieron a resguardo y ni uno de ellos bajo a la pista de estacionamiento para detectar y comprender el problema. Tendremos que apuntar sus nombres de cara a su historial curricular., pues en Madrid tampoco han detectado el problema