Maite Salord, junto a Josep Carreras y Vicenç Vidal, en la inauguración de la nueva depuradora | Gemma Andreu
12/03/17 0:00
La presidenta del Consell, Maite Salord, se posicionó en contra de las intenciones del Govern de enterrar los fangos contaminados en la antigua depuradora de Ferreries. Pese haberse mantenido al margen públicamente por no ser competencia suya, se alineó con el Ayuntamiento en su oposición al proyecto. «Enterrar no es la opción que nosotros defendemos», aseguró. Salord, al igual que el alcalde, Josep Carreres, es partidaria de exportar las toneladas de lodos tóxicos fuera de la Isla. Avanzó que todavía no hay nada cerrado y que siguen en negociaciones con Medio Ambiente.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ferreries Se Vende For Sale .
La solución la tiene www.soroznoeco.com ganamos todos y tenemos una Isla limpia y sin contaminación
Maite Salord falta a la verdad, porque no ha abierto la boca hasta que el PP ha anunciado la presentación de una moción que debatirá en el próximo pleno del Consell para impedir que se lleve a cabo este escándalo medioambiental. Antes antes, va dir en Canyot"
El Consell ya tenía que haber actuado y evitado este proyecto, el GOB también tendría que haberse pronunciado. Somos Reserva de Biosfera para algo.
Me gustaría que me explicasen porque si la mierda es nuestra, se la tienen que comer otros.Saludos
El Consell tenia que haver actuat fa moltes setmanes per a aturar i impedir aquest despropòsit. Gravíssim que ho promogui una conselleria gestionada per Més; inacceptable el silenci de Més per Menorca; vergonyós que ara Maite Salord digui que recolça a l'Ajuntament de Ferreries, quan com a presidenta del Consell tenia que haver actuat amb molta MES rapidesa i eficàcia. I on és el conseller Javier Ares? A meditar a La Vall?
Maite Salord se pronuncia por primera vez tres semanas después de haber informado el Diario este desastre ecológico y DESPUÉS de que el PP-Menorca haya denunciado el atentado. Hasta entonces ni pío, Salord Ripoll. El silencio de los corderos, como el conseller Ares, de campo y playa en La Vall. Credibilidad cero al callar ante una obra impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, dirigida por Mes, el mejor mismo partido mesias (no Messi) en el que militan Nel Marti, Maite Salord y Joana Gomila. Mai MES.
Me parece correcta su postura, pero se haga lo que se haga, que lo pague el ayuntamiento. Fué el consistorio quien con su falta de control ha motivado el problema. Alcalde, vaya preparando la billetera.