Primero la gestora insular tiene que recibir la petición formal de la asamblea local, que pidió la expulsión de Moll del PSOE el lunes. Una vez lo tenga deberá aceptarlo y abrir un expediente para proponer su expulsión a la gestora federal del partido. Una vez ésta tome la decisión la duración del cuarto paso está en manos de Pere Moll, que tendrá un periodo de tiempo para presentar alegaciones. Si no las presenta o se deniegan, el proceso volverá a manos de los cinco concejales socialistas, que deberán reailzar un registro de entrada en el Ayuntamiento para reorganizar el grupo y oficializar la expulsión de Moll del partido socialista de Es Migjorn. Solo entonces podrá llevarse a cabo la moción de censura, el sexto y último punto del camino, tras el cual deberán esperarse diez días antes de llevarlo al pleno del Ayuntamiento. En esa convocatoria Pere Moll quedaría como concejal no adscrito al PSOE y se propondría a Maria del Mar Ameller, actual segunda teniente de alcalde, como alcaldesa.
El partido no tiene otra forma de evitar la burocracia interna, como defiende la presidenta de la gestora insular, Mari José Camps, quien tiene esperanzas de que Moll dé un paso atrás y dimita. «Una vez el grupo se ha pronunciado, ha tomado la decisión, él debería facilitar la salida» porque, considera, «es un proceso desagradable para todos».
La negativa de Moll apunta que se seguirá el camino marcado por los estatutos. En estos se establece que no puede haber dos equipos en el Ayuntamiento con la misma denominación, lo que hace inevitable que se expulse primero a Moll antes de cesarlocomo alcalde.
Camps asegura que la gestora agilizará los trámites «tanto como pueda» y exigirá «la máxima celeridad» posible para terminar con esta situación irregular cuanto antes, aunque no puede garantizar el tiempo que se tomará el partido en Madrid. El hecho de que actualmente el partido esté controlado por una gestora y no por un secretario general podría ralentizar su decisión, admite, aunque si Moll no dimite se le debe dar el tiempo que marca el partido para que defienda su postura.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y el próximo paso una vez que se deshagan de Pere Moll, por que llevará su tiempo pero al final...debería ser que estos 5 concejales dimitan después de su pésimo actuar, después de su malísima gestión y proceder en todo este caso y después de todo van a tener que desaparecer de la lista ya que van a perder a un porcentaje muy elevado de sus votantes. Mira por donde al final nos enchufaran una gasolinera en Migjorn
El segundo paso ha de consistir en una carta de felicitación a Ramón Verdú y al PP de Es Migjorn por el trabajo que han realizado para echar a Pere Moll, trabajo del que ahora bien que se aprovechan los del PSOE, pero les convendría echar un vistazo al expediente de compraventa de Binicodrell y también las adjudicaciones de obras a Salvador Conesa. A lo mejor Francina Armengol y Marc Pons empiezan a entender muchas cosas.
Jo vaig votar al PSOE per es número dos de la llista. Pere Moll pot plegar demà.
que le den unas vacaciones y un autobus para que se valla a ver si no
Jo vaig votar per en Pere, vos ben assegur que als nombres 2,3 ,4 i 6no els volia!!!!aquí ja ens coneixem tots..fracàs del PSOE a nivell insular i balear lo millor és que per 2019 hi haurà almenys 3 llistes!!!
No te equivoques. La gente no le votó a él. La gente votó una lista que encabezaba Pere Moll. Y esos concejales elegidos son los que votaron a Pere Moll en el Pleno de investidura nombrándolo Alcalde.
Porque no disuelven el partido y así dejan tranquilitos a los menorquines?
Ben mirat un arriba a pensar que estan allargant sa penitència innecessariament, si volen presentar moció de censura, que la presentin i en qüestió de pocs setmanes queda convocat automàticament, si no el convoca en Pere Moll.
El primer paso lo darán este jueves en el Juzgado de Ciutadella con la declaración de Pere Moll y Elena Baquero como investigados por prevaricación y tráfico de influencias.
Esto va para largo pues si dimite se queda sin las habichuelas y no es buen momento de encontrar empleo.Que en Madrid decidan sobre la expulsión no deja de ser exagerado, es un pueblo muy pequeño, este partido está ahora en cosas más importantes, sin Secretario General, como para que se les distraiga con minucias.Dimitir facilitaría las cosas, pero la gente le votó a él, no a la aspirante, aún faltan muchas explicaciones al pueblo para entenderlo y decantarse por una u otra opción, que corresponde a los concejales.Asi pues, a esperar y ver.